Fecha: 2020-10-01 01:46:10


Cuidá tus ojos durante el confinamiento


La nueva normalidad por COVID-19 provocó muchos cambios en la rutina diaria de las personas, donde la tecnología juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas.

Desde el teletrabajo de los adultos, las clases online para los niños y jóvenes y la diversidad de propuestas de ocio online para todas las edades, cada vez más recurrimos a la asistencia de aparatos y dispositivos digitales. Y es precisamente, por la conexión permanente, que nuestros ojos necesitan más que nunca una solución inteligente, que nos acompañe en cada momento y sin complicaciones.

Tal es el caso de los lentes con tecnología fotosensible que han avanzado enormemente desde su aparición, hace más de 20 años, y brindan hoy una solución ideal de lentes inteligentes que se adaptan a la luz, para satisfacer las necesidades visuales de la mayoría de las personas. En interiores, los lentes filtran la luz azul dañina emitida por fuentes artificiales, tales como las luces led y las pantallas de los dispositivos digitales. En exteriores, los lentes se oscurecen para ayudar a proporcionar aún más protección contra la luz azul nociva, el brillo intenso y los rayos UV del sol.

El principal beneficio de estos lentes es que se activan (oscurecen) y desactivan (aclaran) de manera más rápida que las generaciones anteriores, gracias a su composición molecular. Otro aspecto esencial es poder tener en un solo par de lentes la mejor solución para nuestras rutinas diarias, para poder disfrutar el tono adecuado en cada momento. Otro aspecto esencial es que reducen la fatiga y tensión ocular, bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB y filtra la luz azul-violeta nociva, cuya principal fuente es el sol y, además, aunque permanecen claros en interiores, nos siguen protegiendo de la luz azul-violeta.

Y si bien, la protección siempre será un tema fundamental, la moda y el estilo también son elementos decisivos para los usuarios de lentes. Por eso, los nuevos Transitions Signature Gen 8, la última generación lanzada por Transitions Optical, está disponible en una variedad de colores que permiten a los usuarios combinar las lentes con su armazón, alternar los colores en diferentes pares y reflejar la singularidad de cada estilo permaneciendo protegidos al tiempo que sus lentes inteligentes se adaptan a cualquier condición de luz presente en el ambiente.

Principales tips para comprar lentes ópticos:

  • Que posea certificado de autenticidad que garantice que el lente que está comprando bloquea el 100% los rayos UV del sol.
  • Existen distintas tecnologías, preguntar sobre las ventajas y diferencias de cada una.
  • Polarización no es lo mismo que filtro UV
  • Nunca comprar lentes en lugares que no sean establecimientos ópticos o de salud visual.

No olvidar la visita al especialista en salud visual al mínimo una vez al año y seguir las recomendaciones indicadas.

Fuente: Parte de Prensa