Fecha: 2020-10-15 03:32:43


Personalidades de Derechos Humanos pidieron frenar el desalojo en Parque la Vega


Periodistas y políticos firmaron una solicitada

Las tomas de terreno se desataron en todo el país y Salta no está exenta de esta situación. En este marco, numerosas personalidades tanto a nivel nacional como local, entre ellos el expremio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel firmó una solicitada junto a referentes de Derechos Humanos.

Políticos, periodistas y otras personalidades firmaron una petición en apoyo a las familias que reclaman tierras para vivir, y para que no sean desalojadas. Parque La Vega es uno de los lugares que tiene usurpadores y es en esa zona que piden frenar con el desalojo.

Entre las personalidades de DD.HH. que firmaron la petición están Mirtha Torres y Mariano Ferreira de Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales de Salta e HIJOS en la Red por la Defensa de los DDHH-Salta. Asimismo,

Blanca Lescano (Familiares de detenidos desaparecidos) , Nora Leonard (Asociación Lucrecia Barquet), Martín Plaza (Mesa de Derechos Humanos Salta) y Elena Rivero (Coca Gallardo); Jorge Farfán (padre de Guri, asesinado por la policía de Salta); Carlos Propato, sobreviviente y querellante en la causa Ford), Carla Lacorte (víctima de gatillo fácil e integrante del CEPRODH), la referente wichí Octorina Zamora.

Fuente: www.vocescriticas.com