Fecha: 2016-12-05 18:30:00


Hoy, Audiencia Publica en Córdoba


El legislador provincial por el Frente de Izquierda declaró: “La audiencia pública de hoy se enmarca en un aumento generalizado en todo el país en el ítems de distribución del gas que va del 66% al 110%, un ataque directo al bolsillo de los trabajadores que se realiza luego del incremento de más del 200% en boca de pozo que fijo Aranguren".

Salas continuó: “Pero esta mazaso es más profundo, no hay que olvidar que el precio en boca de pozo se dolarizó y en un cuadro de tendencia devaluatoria anticipa aumento aun mayores. Frente a un terreno económico convulsivo, las empresas energéticas no se limitan a pedir incrementos, sino que exigen una revisión semestral como lo pidió la semana pasada EPEC y ahora ECOGAS. Mientras el gobierno viola la clausula de reapertura de las paritarias castigando a los trabajadores con la pérdida de 15 puntos de sus salarios, a las empresas se las premias con actualizaciones sistemáticas sin saber el verdadero costo de producción y en este caso, distribución”.

Por último Salas planteó: “En la audiencia denunciamos además que la presión solo se realiza sobre los trabajadores, Techint pide tarifazo pero al mismo tiempo subsidio para el uso del gas como insumo.  Es decir que está en marcha esquema para "corregir" los consumos industriales de gas, mientras todo el peso del tarifazo recae sobre el consumidor domiciliario.  Se deben anular los aumentos, abrir los libros de las empresas, observar el destino de millones que han recibido en concepto de subsidios, ver cuáles son los verdaderos costos”.

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


El Servicio Penitenciario deberá notificar a la defensa de los internos antes de aplicar sanciones

Modificación de calles con estacionamiento medido en el microcentro

MAGNUS CAMPÉON INVICTO

ALUMBRA llegó a los mil clientes activos

Se trabaja en red para generar una agenda sobre discapacidad para cada municipio