Fecha: 2016-12-05 18:31:55


Se conformó la Mesa de Trabajo social minero de Santa Rosa de los Pastos Grandes


Con el objetivo de abordar en conjunto acciones de Responsabilidad Social Empresaria, compañías mineras y de servicios conformaron la Mesa de Trabajo de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Con el objetivo de abordar en conjunto acciones de Responsabilidad Social Empresaria, compañías mineras y de servicios conformaron la Mesa de Trabajo de Santa Rosa de los Pastos Grandes. En ese marco firmaron hoy un convenio para la realización del primer trabajo que encararán en conjunto: la construcción de un relleno sanitario para la comunidad.

Según el convenio, en el que participan las empresas, el municipio de San Antonio de los Cobres (al cual pertenece el pueblo de Santa Rosa de los Pastos Grandes) y la Secretaría de Minería en carácter de veedor, “las empresas y la Secretaría, luego de una serie de reuniones han decidido coordinar esfuerzos y constituir una Mesa de Trabajo a fin de implementar ciertas acciones integradas de Responsabilidad Social Empresaria en la zona de Santa Rosa de los Pastos Grandes del Departamento Los Andes”

Asimismo, indica el Acuerdo, que las empresas notaron que el sitio actual de disposición final de residuos es deficiente por lo que acordaron la construcción de un relleno sanitario para la localidad, con colaboración del municipio, dando cumplimiento a las normativas ambientales y técnicas vigentes ante los organismos competentes.

Para la firma de este convenio, las empresas, la Secretaría y la Municipalidad, mantuvieron una serie de reuniones, y luego se presentaron en conjunto en el pueblo, donde explicaron el objeto de esta Mesa de Trabajo y consultaron sobre la realización del relleno sanitario, ante lo cual los pobladores se mostraron conformes.

Las empresas que conforman esta mesa son Potasio y Litio de Argentina SA, Eramine Sudamérica SA, Proyecto Pastos Grandes SA, Borax Argentina SA, One Borax SA, Minera Santa Rita SRL y la empresa de servicios Hidrotec SRL.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


AFIP SECUESTRÓ 2100 LLAVES DE AUTOS DE ALTA GAMA

Gran respaldo de Marcos Peña a Cambiemos PAÍS en el cierre de campaña

Sáenz recibió al ministro general de la Orden Franciscana del Mundo, Fray Michael Anthony Perry

Conde: "Mientras el PRO dice que apoya a las Pyme hace licitaciones para las grandes empresas"

La inflación ya supera ampliamente el número previsto por el Gobierno