Fecha: 2016-12-05 18:37:04


Optimizarán la cobertura sanitaria en parajes y comunidades del interior


Las tareas de asistencia estarán enfocadas a las familias que viven en las zonas de mayor vulnerabilidad.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello presidió la ronda evaluativa de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, en la que se examinó producción y rendimiento de todos aquellos programas y organismos que están vinculados a la labor de los agentes sanitarios.

Acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, el titular de la cartera marcó los lineamientos y prioridades que debe incluir el plan de trabajo del ministerio, para asegurar la cobertura de las distintas comunidades y parajes del interior. El objetivo es acercar el sistema sanitario a las familias que viven en zonas dispersas y de muy difícil acceso.

Mascarello señaló que en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán el Gobierno profundizó sus estrategias de atención primaria a través del refuerzo estival, con el objetivo de optimizar la salud y la calidad de vida de esa porción de la población.  

Recalcó que el trabajo en terreno debe estar basado en un concepto de responsabilidad sanitaria, sobre un territorio bien definido, a fin de resolver las necesidades y requerimientos “lo más cerca posible de donde vive la gente”, indicó el funcionario.

Finalmente especificó que las tareas de asistencia estarán enfocadas a las familias que viven en las zonas de mayor vulnerabilidad, “para que el sistema llegue a las comunidades de difícil acceso, que se encuentran dispersas en distintos puntos de la geografía provincial”.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


El regreso de las AFJP

Recomendaciones para evitar inundaciones y accidentes por las lluvias

"Atrapada en las Redes"

Salteña no consiguió turno en el hospital, rompió todo y terminó detenida: los detalles

CRear o destruir? La trampa de la reconversioìn laboral