Fecha: 2016-12-11 21:05:29


Charla explicativa sobre el nuevo sistema online de presentación y revisión de planos de obras


Se ofrecerán detalles específicos para los matriculados respecto de la presentación y revisión de planos de proyectos con el nuevo sistema online que implementó la comuna, que permitirá ahorrar tiempo y gastos en los trámites.

Una charla explicativa y de carácter práctico sobre el uso de internet para los planos de obras privadas  es la que brindarán, el próximo lunes,  las secretarías de  Obras Públicas y Planificación Urbana y de Modernización municipal. Será de 16 a 18, en el SUM del Centro Cívico Municipal, para los profesionales matriculados en la materia.

Desde el pasado lunes, la Subsecretaría de Obras Privadas  elevó las invitaciones al Copaipa y a los colegios de Arquitectos  y de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia para participar del encuentro. “La finalidad es explicar en qué consiste el sistema, los pasos que se deben seguir y la metodología de carga de archivos, entre otros aspectos”, anticipó María Eugenia  Angulo, titular del área.

Justamente el pasado 1 de diciembre, el intendente Gustavo Sáenz lanzó el sistema online a los colegios profesionales y cámaras empresarias  del sector, oportunidad en la que remarcó que “avanzamos hacia la tecnología y a la modernización. Seguimos el camino hacia donde va el mundo y cumplimos con la demanda de los vecinos. Tenemos que trabajar para que Salta sea una ciudad modelo que invite a la inversión”.

Y agregó que “Esto es una muestra más que cuando el Estado trabaja en forma coordinada con las organizaciones intermedias, las cosas se pueden lograr. Juntos podemos hacer más y mejores cosas y ese es nuestro compromiso”.

Respecto del nuevo método y para ampliar aspectos del sistema, Angulo remarcó que “para la carga de los planos, que se trabajan con el software  de diseño asistido AutoCAD, es imprescindible conocer el procedimiento correcto. Por esta razón convocamos a todos los matriculados a concurrir a esta charla que será interactiva, con una demostración audiovisual, con ejemplos directos y claros sobre la metodología y tiempos necesarios para la presentación por internet”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Con una importante participación se trabaja en la revisión y actualización del Plan Salta 2030

Navidad

Candelaria Acuña en Estados Unidos

Salud Pública equipó con un generador de energía al hospital de La Poma

TORNEO INTERNACIONAL DE SOFTBOL EN SALTA