Fecha: 2021-02-18 03:31:37


La Municipalidad de Salta solicitó evitar el aumento en el boleto de Saeta


Los vecinos de la ciudad estuvieron representados por Defensa del Consumidor en la Audiencia Pública realizada hoy en Campo Quijano. Se pidió que se acompañe a los usuarios en el proceso de recuperación y se garantice el acceso al servicio público de transporte.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, solicitó hoy en Campo Quijano, en la Audiencia Pública sobre el precio del boleto de Saeta, que se evite el aumento y se acompañe el proceso de recuperación de los usuarios.

Durante su alocución, la titular del área municipal, Emilia Calmejane expresó que “no es conveniente en estos momentos un aumento del boleto, el municipio se opone a dicha suba porque considera que no es oportuno, la empresa tiene que hacer un esfuerzo por los vecinos ante la difícil situación que se vive producto de la pandemia por Covid-19”.

En tanto, sobre la prestación del servicio, recordó la cantidad de reclamos colectivos efectuados por los usuarios de diferentes barrios de la ciudad  y agregó que: “pedimos que se garantice la información previa cuando se pretenda modificar el recorrido de los corredores, para evitar que se vean afectados los vecinos. Se debe garantizar el acceso al servicio público de transporte”.

La funcionaria solicitó que se coordinen las acciones con la Municipalidad y los usuarios, a fin de que la prestación sea en tiempo y forma para todos los barrios de la ciudad.

De la Audiencia Pública desarrollada en el Complejo Municipal “Juanillo López” de Campo Quijano, para la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta, participaron 13 oradores.

La suba solicitada por la empresa es para aumentar un 40 por ciento en dos tramos el precio del pasaje, que actualmente en capital tiene un costo de 25 pesos para el boleto urbano, como consecuencia de la decisión judicial que  congeló el boleto durante más de un año  y que fuera planteada por Emilia Calmejane logrando restablecer nuevamente el procedimiento de audiencias públicas.

La audiencia de hoy, estuvo presidida por el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, acompañado por demás miembros de AMT y representantes de SAETA.

Fuente: Municipalidad de Salta