Fecha: 2021-04-01 03:47:19


El senador Romero afirmó que la pandemia no puede ser "excusa" para postergar las elecciones


En su cuenta de Twitter salió a criticar a la administración de Alberto Fernández ante la posibilidad de que se modifiquen las fechas de las elecciones de medio término.

El 2021 es un año electoral donde se elegirán quienes llegarán a la Cámara de Diputados y Senadores. El Gobierno nacional quiere llegar a un acuerdo con la oposición para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre por cuestiones sanitarias y ante la llegada de una segunda ola por el coronavirus.

En este contexto, el senador nacional Juan Carlos Romero salió por Twitter a criticar a la administración de Alberto Fernández ante la posibilidad de que se modifiquen las fechas de las elecciones de medio término. 

En su argumentación, Romero señaló que el Gobierno nacional no puede utilizar la pandemia como “excusa” y que si se quiere alterar el cronograma se requiere una ley que pase por el Congreso de la Nación.

“La pandemia no puede ser excusa para postergar las elecciones. En todo el mundo se realizaron comicios durante 2020. Para alterar el cronograma, se requiere una ley con mayorías especiales en el Congreso de la Nación y no de un contubernio”, afirmó el senador en su cuenta personal de Twitter.

Fuente: Diario El Tribuno