Fecha: 2016-12-15 13:45:41


Visitará los barrio.

Desde el viernes se podrá disfrutar de la “Navidad en Tu Ciudad”


En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, la Cooperadora Asistencial y la Federación de Bibliotecas Populares, “Navidad en Tu Ciudad” acercará diferentes actividades que permitan transmitir la cultura navideña. Habrá pesebre, villancicos, danzas y cantos para adorar a la Sagrada Familia.

Este viernes, desde las 19, la plaza 9 de Julio será el escenario perfecto para el inicio del tiempo de Navidad.

Se trata de una serie de actividades que fueron presentadas por Cristina Gómez,  vicepresidenta de la Cooperadora. La acompañaron Mónica Torfe, subsecretaria de Integración Social, y Francisco San Millán, director general de Relaciones Comunitarias de la Secretaríad e Desarrollo Social.

El acto se realizó en la Biblioteca Popular Macacha Güemes, institución que trabajó activamente con la Cooperadora durante este año.

En la oportunidad, Torfe hizo referencia a la importancia de “salir a los barrios para transmitir la cultura navideña con diversas actividades entre el 16 de diciembre y el 7 de enero”.  

Por su parte, Gómez invitó a la plaza 9 de Julio “a todos los salteños y turistas este viernes, a partir de las 19, para que iniciemos la Navidad en Tu Ciudad”.

La vicepresidenta de la Cooperadora recordó también que el organismo “viene participando activamente en diversas acciones que organiza tanto la biblioteca Macacha Güemes como otras instituciones a lo largo del año”. En ese aspecto remarcó el sentido profundamente social que tiene la institución “ya que nuestra intención no es sólo el asistencialismo sino hacer actividades que generen integración y participación, fundamentalmente de niños y jóvenes”.

Al finalizar,  San Millán destacó que “la idea es fomentar en los jóvenes el espíritu navideño para que no se trate solamente de pensar en el arbolito y en los regalos, sino que podamos volver a las costumbres de los villancicos y la adoración al Niño Dios”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


¿Quiénes son los dueños de la Argentina?

Firman un convenio entre el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de la Nación

Sáenz gestionó más fondos para solucionar problemas estructurales de la ciudad

Eliminaron la devolución del 5% del IVA en compras con tarjeta de débit

Informaron a emprendedores sobre el concurso de innovación para el sector turístico