Fecha: 2021-04-12 04:43:19


La definición de Esteban sobre las escuelas abiertas: "Las clases presenciales se deben mantener"


El ministro de Salud adelantó su postura ante posibles restricciones en otras provincias.

"Las clases tienen que seguir, hay que ser criteriosos, responsables, hay que mantener la presencialidad de los niños en las escuelas, tenemos que ser cuidadosos en los protocolos", dijo en una nota con El Tribuno, el ministro de Salud, Juan José Esteban.

"Estamos trabajando fuerte con Educación para que escuela que tenga problema, escuela que se analiza y se hisopa para ver cómo sigue. Lo hemos hecho en Iruya donde ha aparecido un brote de SARS-CoV-2 importante y donde hemos podido demostrar que la escuela primaria no tenía casos de contagios. La secundaria tenía dos directivos y dos alumnos, por ese motivo siguieron las clases presenciales en Iruya. Sí había una serie de contagios que venían de la compra de alimentos diarios en el mercado. Mandé un grupo de ocho personas a estudiar la situación epidemiológica del pueblo", manifestó en la misma línea el titular de la cartera de Salud.

Sobre el transporte público y la ida de los chicos al colegio pidió que los salteños viajen con las ventanas abiertas. "No es bueno tener las ventanas cerradas y ver vidrios nublados porque ahí sí pueda haber aerosolización, es una situación compleja en la transmisión viral".

Fuente: Que pasa Salta