Fecha: 2021-04-22 22:15:31


Extendieron la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, pero excluyeron a la construcción


La medida se viene prorrogando desde el inicio de la pandemia. No incluirá a la construcción ya que es un rubro que muestra signos de recuperación y en febrero anotó su tercer mes consecutivo de crecimiento por encima del 20% interanual.

El Gobierno anunció una nueva prórroga a la prohibición de despidos, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. De esta forma, regirá hasta el 31 de mayo. A diferencia de otras oportunidades, esta vez la medida no se aplicará a la construcción, que viene mostrando una recuperación desde el inicio de la pandemia y que en febrero anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual.

El decreto con la oficialización será publicado en el Boletín Oficial este jueves. La prohibición de despidos fue ordenada por primera vez el 31 de marzo de 2020, por medio del DNU 329/2020, cuando regía la fase 1del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Más tarde se extendió en junio, en diciembre y en enero de 2021.

El nuevo decreto dispondrá hasta el 31 de mayo la prohibición de efectuar despidos y suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

Esta es la cuarta vez que se prorroga la suspensión de cesantías tras la prórroga de junio y diciembre de 2020 y la de enero de 2021. Ese decreto fue uno de los primeros firmados por Alberto Fernández apenas asumió la Presidencia, el 10 en diciembre de 2019.

Fuente: El Destape