Fecha: 2021-04-22 22:21:31


Concientizan sobre el uso correcto del Sistema de Emergencias 911


Profesionales del Ministerio de Seguridad capacitaron a estudiantes y docentes del colegio Reyes Católicos. Aprendieron sobre la logística del servicio, la asistencia que se brinda y la importancia de no hacer llamados falsos.

Capacitadores del Ministerio de Seguridad continúan brindando talleres preventivos para docentes y estudiantes de los distintos niveles educativos, a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de hacer un uso correcto y responsable del Sistema de Emergencias 911.

Ayer trabajaron con alumnos y profesores del colegio Reyes Católicos. Se los interiorizó sobre la logística del servicio, circuito de la llamada, agencias que conforman al SE911, tipo de respuesta a la comunidad, uso correcto del servicio y consecuencias de las llamadas falsas o de broma.

Los beneficiarios participaron activamente del taller y realizaron actividades relacionadas a los conocimientos aprendidos.

Cabe destacar que el equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales concientizando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325207 o al correo difusiones911salta@gmail.com.

Fuente: Gobierno de Salta