Fecha: 2021-04-26 04:10:19


Llega el primero de los tres vuelos que traerán dosis de una de las vacunas contra el COVID-19


Además, se esperan otros dos arribos desde hoy hasta el miércoles.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, llega el primero de los tres vuelos que traerán dosis de una de las vacunas contra el COVID-19. Además, se esperan otros dos arribos desde hoy hasta el miércoles que traen como hoy las dosis correspondientes a la vacuna Sinopharm desde China en el marco de lo que se conoce como "Operación Beijing".

De esta manera, se completará un lote de un millón de unidades para continuar la campaña nacional de vacunación. En lo que hace a este domingo, un total de unas 384.000 vacunas contra el coronavirus llegarán hoy al país proveniente desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El cual constituirá el primero de tres viajes desde el país asiático con destino a nuestro país.

De esta forma, el Gobierno nacional apunta a completar esta semana la llegada de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y arribar al total de 10 millones de unidades desde el comienzo de los operativos. Además del de hoy, otro vuelo de la aerolínea de bandera despegó ayer desde Ezeiza rumbo la capital de China y está previsto que retorne mañana a la Argentina con 371.000 dosis contra el COVID-19.

Mientras que el tercer avión involucrado en la "Operación Beijing" pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado partir hoy Beijing con unas 244.800 dosis y aterrizar el miércoles en Buenos Aires. Uno de estos tres aviones, cargará las inyecciones que están indicadas para aquellos que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm. Con estos vuelos, Aerolíneas Argentinas está concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas.

Otras vacunas

Cabe recordar que también llegaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, por medio del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el COVID-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, elaborada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que arribaron en un vuelo de Qatar Airways.

Fuente: www.vocescriticas.com