Fecha: 2021-04-29 15:14:15


Marocco busca que la reforma de la Constitución provincial impida candidaturas de familiares


En diálogo con el programa El Acople de ayer lunes, el vicegobernador Antonio Marocco fijó su postura sobre alguno de los temas que se debaten en el proyecto de reforma constitucional de la provincia, especialmente en lo referido a los límites de los mandatos.

En este sentido, explicó que deberían ser “dos mandatos vida”, lo que significa que “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Gobernador y Vicegobernador más de dos veces en vida, consecutivas o no”.

“Tampoco podrá el Gobernador ser nombrado Vicegobernador, ni el Vicegobernador podrá ser nombrado Gobernador”, dejó en claro el vicegobernador, y profundizó su postura al decir que “no podrán ser electos para ninguno de estos cargos los parientes de los funcionarios salientes, dentro del segundo grado de consanguinidad, afinidad o adopción: conyugue o conviviente, padre, madre, hijos, abuelos, nietos, hermanos, cuñados, suegros, yerno o nuera; en el periodo siguiente al mandato ejercido”.

"No queremos nepotismo ni que haya atrasos hablando de candidaturas de dirigentes que ya ocuparon cargos", dijo Marocco y citó el caso de Juan Carlos Romero, cuando compitió contra Juan Manuel Urtubey para la gobernación.

Descartó ser candidato a convencional constituyente porque no es su intención, y tal como lo viene manifestando ultimamente, reiteró que la fecha del 4 de julio para las elecciones provinciales no es definitiva, porque dependerá del contexto epidemiológico, pero descartó que un cambio considere al mes de septiembre, porque por la tradición del Milagro no es una fecha adecuada.

Fuente: Punto Uno