Fecha: 2016-12-15 13:50:59


Secretaría de Gobierno.

La Municipalidad contará con un Cuerpo Femenino de Inspectoras Motorizadas de Tránsito


Se capacitó a las agentes municipales en el uso de motocicletas para operativos de seguridad vial. Estuvo a cargo de la Policía de la Provincia, a través del servicio 911. Los mejores promedios conformarán el cuerpo motorizado.

Con el fin de optimizar la labor en materia de seguridad vial, la Municipalidad de Salta contará con un Cuerpo Femenino de Inspectoras de Tránsito.

Lo anticipó Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial. El funcionario explicó que el objetivo es armar un equipo de agentes que se sumen a las tareas de calle que desarrolla el área.

Para ello, personal del Servicio de Emergencias 911 capacitó a las agentes  en el uso de motocicletas para realizar operativos de seguridad vial.

Garrido remarcó que se trata de una oportunidad de fundamental  importancia para el personal femenino de la dependencia municipal. Además, agradeció a los trabajadores que muestran constante interés en capacitarse y progresar.

Por su parte, la inspectora Roxana Padilla, agradeció al intendente Gustavo Sáenz por las políticas desarrolladas en el organismo. “Sin dudas se viene realizando un gran trabajo en Tránsito y con un esfuerzo enorme para salir adelante y mejorar el área. Confiamos en que se seguirán haciendo más cosas”.

Finalmente Garrido explicó que tras la capacitación se analizarán los mejores promedios y además se tomarán prácticas para corroborar el desempeño de las agentes. Una vez cumplido ese periodo se conformará el cuerpo de inspectoras motorizadas.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Gente que tira gente a la basura

Establecimientos públicos de gestión privada deberán informar el valor de las cuotas

A través de la aplicación Salta Activa se puede solicitar asesoramiento sobre discapacidad

El hueso y el esqueleto

Gran expectativa para la edición 2017 de FERINOA