Fecha: 2016-12-15 13:52:58


La Cámara alta convirtió en ley la iniciativa acordada con los movimientos sociales.

El Senado aprobó la Emergencia Social


La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto de Emergencia Social, impulsado por los movimientos sociales y respaldado por la CGT, consensuado con el gobierno nacional y todos los bloques de la oposición.

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto de Emergencia Social, impulsado por los movimientos sociales y respaldado por la CGT, consensuado con el gobierno nacional y todos los bloques de la oposición. La ley declara la "emergencia social" hasta 2019 y asegura 30 mil millones de pesos para los trabajadores de la economía popular en los próximos tres años, subas en asignaciones sociales y la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular. 

La iniciativa de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) --integrada por el Movimiento Evita y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros--, la Corriente Clasista y Combativa (CCC)  y Barrios de Pie fue aprobada por unanimidad con 49 votos, lo que fue celebrado por los integrantes de las organizaciones en la puerta del Congreso. 

"Nació en la calle con la movilización de los trabajadores y  fue construida en el Senado, no fue diseñada en una oficina del Poder Ejecutivo”, subrayó durante su exposición el senador Juan Manuel Abal Medina, quien presentó la iniciativa original, modificada luego por el acuerdo con el gobierno nacional y los bloques de la oposición en Diputados, cuando estaba en duda si se conseguirían los votos para aprobarla en Extraordinarias.  

Por su parte, el senador Fernando "Pino" Solanas calificó la ley como "el prólogo de una reivindicación frente a las desigualdades groseras de esta sociedad". "No solamente es una respuesta a una situación de desigualdad y justicia sino porque viene a reconocer derechos nada menos que a millones de trabajadores informales que estaban absolutamente marginados de toda cobertura social", destacó.

Fuente: Pagina 12

Te puede interesar leer...


"Los espacios que no ocupamos los honestos los ocupan los ladrones"

Ya hay fecha de inicio de los cursos de Educación Vial para menores

Resultado de los remates en La Nación Ganadera Norte

Campaña por el abrazo colectivo ante el inicio de las clases

Pepsico: el sabor de la rabia