Fecha: 2021-07-17 04:39:59


Según Microsoft, la mejor empresa es argentina: qué hace N5 y por qué fue reconocida


El gigante tecnológico Microsoft reconoció N5, una startup fundada por argentinos en los Estados Unidos. Qué hacen.

En 2017, un grupo de siete argentinos viajó a los Estados Unidos para fundar su propia empresa. Se trata de N5, una startup que desarrolla software para compañías de tecnología financiera, entidades bancarias y aseguradoras.

Entre sus clientes, -aunque no revelan nombres- hay bancos argentinos, empresas suizas y medios de pago de Medio Oriente.

En los últimos años, recibieron ofertas millonarias de inversores que deseaban adquirirla pero se niegan a venderla "a toda costa". Lo que sí aceptan son reconocimientos internacionales: recientemente, Microsoft la distinguió como una de las startups más innovadoras de América latina por su "excelencia empresarial".

Julián Colombo, CEO de N5.

"Nosotros no lo hacemos por el reconocimiento, pero cuando un gigante como Microsoft te premia es imposible de ignorar", dice Julián Colombo, el empresario argentino y CEO de N5, sobre la mención. 

A través de LinkedIn, el argentino dio a conocer el premio y asegura que "lo más difícil de emprender es fingir humildad cuando te premian como la startup del año". 

En esta línea, una de las principales razones por las cuales fue elegida es su rápido crecimiento en el mercado: de acuerdo a datos de la startup, desde su fecha de fundación, crecen 500% al año. En la actualidad, tienen presencia en cuatro países y cuentan con oficinas en Miami, Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires.

"Nuestro modelo es estructuralmente diferente al de nuestros competidores", subraya Colombo. "No solo nos enfocamos en la industria financiera sino que entendemos su regulación, sus sistemas legados, su interoperabilidad y los fundamentos de su negocio", detalla el CEO argentino.

 

En esta línea, María Bellati, gerente de Operaciones, opina que "la industria financiera está cansada de proyectos tecnológicos faraónicos, con atrasos crónicos, gastos descontrolados y sin impacto evidente en variables de negocio reales" y por esta razón N5 tiene éxito en el mercado.

"Eso fue lo que nos dio la oportunidad en el mercado. El boca a boca en la industria hizo el resto", apunta Bellati.

A mediano plazo, su plan es desarrollar nuevos verticales para su plataforma Open Baking y Open Insurance, una de las principales tendencias en el mercado financiero global desde hace ya varios años. 

¿Qué significa? En resumen, se considera Open Banking (banca abierta, en inglés) a la práctica de compartir información financiera de forma digital, segura y con la aprobación de los propios clientes. Estos informes se comparten a través de las API (interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés).

¿POR QUÉ NO ACEPTAN RONDAS DE INVERSIÓN?

En los dos últimos años, recibió un total de 20 propuestas de inversión sin embargo su CEO, el argentino Julián Colombo, las rechazó todas. La empresa recibió llamadas por parte de grandes empresas de tecnología y fondos de inversión en los Estados Unidos pero ninguna oferta era lo suficientemente buena.

Según la empresa, no quiere decir que no tienen interés sino que buscan "un inversor que acompañe el plan estratégico de la empresa y que ayude a cumplir sus objetivos de largo plazo".

"N5 tiene como foco que sus clientes tengan éxito en su transformación digital. Todos los demás objetivos son secundarios. No reduciremos nuestra calidad, nuestra velocidad o nuestra profundidad para alcanzar ninguna meta financiera propia. Nuestro único compromiso es generar relaciones de largo plazo. Y el hecho de que seamos rentables, de que nunca hayamos perdido un cliente y de que todos lleguen por recomendación es indicio de que estamos en la senda correcta", concluye Colombo.

Fuente: www.infotechnology.com