Fecha: 2021-07-17 04:46:39


Desde el gobierno bonaerense afirman que es “inminente” la aprobación de vacunas pediátricas


El gobernador Axel Kicillof y ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, se refirieron a la aprobación de la dosis Sinopharm en menores de edad. Qué pasará con la vacuna Moderna.

En la provincia de Buenos Aires están expectantes por la aprobación de la vacuna contra el coronavirus en menores de 18 años. Hay distintas vacunas que se encuentran en la fase experimental y se espera que en los próximos días haya novedades al respecto. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Daniel Gollan, se refirieron al tema. Este último marcó que "es inminente la aprobación de Sinopharm para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años".

Kicillof señaló que la de Sinopharm se encuentra en "fase experimental" y que "hay que tomarlo con pinzas porque está sometido a los más altos estándares científicos". Sobre esto, fue un poco más allá Gollan y aseguró que es “muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad”. En ese sentido, el funcionario indicó en diálogo con radio La Red que “vacunas para los chicos y chicas con comorbilidades va a haber muchas”.

Además, Kicillof explicó que el convenio con Moderna “tiene esa perspectiva”, es decir aplicarla a niños, niñas y adolescentes. “Con la donación de vacunas que ha hecho Estados Unidos, por haber acaparado, hoy tiene un excedente y algo de eso está destinado a América Latina, también son para el mismo fin”, agregó Kicillof.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense marcó que “la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) por estos días estaría aprobando el uso de Moderna en menores y, después, la aprobación de la ANMAT es automática”.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria aseguró que se calcula que en la Provincia hay entre “300.000 y 400.000 chicos” con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en “uno o dos días”. Además, precisó que estima que puedan utilizarse en el país los fármacos de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para inmunizar a los menores una vez que la ANMAT haya dado su autorización.

Fuente: El Destape