Fecha: 2021-07-19 03:41:27


EEUU confirmó la donación a Argentina de 3,5 millones de dosis de Moderna


Dos aviones de Aerolíneas traerán este sábado las vacunas, que el gobierno espera destinar a menores de 18 años.

El gobierno de Joe Biden confirmó la donación a la Argentina de 3,5 millones de vacunas de Moderna, las cuales llegarán al país este sábado.

Se trata de la donación de dosis más grande de Estados Unidos a un país de América Latina hasta el momento. Argentina era hasta hoy de los pocos países que no había recibido donaciones por no tener acuerdos con los laboratorios de ese país.

El acuerdo entre Estados Unidos y el gobierno argentino fue firmado este viernes a primera hora, pero ya era un hecho desde hace unos días. Tan es así que Aerolíneas Argentinas ya había enviado dos aviones a Memphis a buscar las primeras dosis. 

"Esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación", le agradeció Alberto Fernández a Biden.

El gobierno argentino espera poder utilizar las vacunas donadas por Biden para los menores de 18 años. Para eso espera que en los próximos días la FDA (el organismo regulador estadounidense) apruebe la vacuna de Moderna para la franja etaria de 12 a 17 años. Esa aprobación aceleraría el trámite en la Anmat.

De no haber contratiempos los dos aviones llegarían a Argentina en las primeras horas del sábado con las 3,5 millones de vacunas donadas por EEUU.

El primero de los vuelos partió el miércoles a las 19.12 desde Ezeiza, mientras que el segundo partió desde Ezeiza el jueves a las 8.59. Ambas aeronaves llevaron una tripulación acotada, ya que, por disposición de las autoridades estadounidenses debían estar con anticipación en el destino de carga de las vacunas, para adecuar convenientemente las bodegas, dado que las vacunas deben ser transportadas a una temperatura de entre menos 15 y menos 50 grados, aunque luego de ser abiertas pueden ser conservadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados.

Fuente: www.lapoliticaonline.com