Fecha: 2016-12-20 17:06:38


Minera del Altiplano realiza las primeras jornadas integrales de seguridad en Güemes


En el marco de las capacitaciones anuales de seguridad brindadas por el Departamento de Seguridad de MdA (Minera del Altiplano), se llevaron a cabo las “Primeras Jornadas Integrales de Seguridad” en la ciudad de Gral. Güemes.

En el marco de las capacitaciones anuales de seguridad brindadas por el Departamento de Seguridad de MdA (Minera del Altiplano), se llevaron a cabo las “Primeras Jornadas Integrales de Seguridad” en la ciudad de Gral. Güemes. El evento, que tuvo lugar en el Salón de usos múltiples del cine teatro 13 de febrero, reunió a diversos participantes y expositores frente a una agenda de temas que incluyó la Gestión y reducción de riesgos de desastre local por parte de Defensa Civil de la Provincia de Salta, la Gestión de residuos por la empresa Salta Petrol, y Primer socorrismo por el Dr. Augusto Ittig, médico de Mda.

La Lic. Claudia Calapiña, Defensa civil de la provincia de Salta, destacó que “nivel de vulnerabilidad que presenta la provincia, principalmente la ciudad de Salta y zonas aledañas como el municipio de Güemes, en relación a la ocurrencia de sismos. Las estadísticas muestran que ocurren más de 20 sismos por día, que si bien en su mayoría no son perceptibles, dejan en evidencia la falta de un plan de emergencia bien definido y la articulación coordinada del mismo con todos los municipios”.

La jornada dejó respuestas concretas a inquietudes por parte de los participantes sobre la temática abordada, como también el compromiso e interés por parte de los asistentes y disertantes de realizar tareas conjuntas, para la conformación de equipos de respuestas ante emergencias y un compromiso general hacia la seguridad de las personas en el trabajo y con el ambiente que nos rodea.

“Nos sentimos muy conformes y comprometidos con esta iniciativa que pretende lograr una coordinación en la respuesta ante una situación de emergencia y trabajar en forma preventiva, para estar mejor preparados a futuro. Esperamos que este sea el primer paso para armar un plan estratégico de trabajo que nos encuentre, en el mediano plazo, con la preparación necesaria para dar una respuesta acorde ante emergencias”, expresó Fernando Heredia, Gerente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de MdA.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Amplio operativo de seguridad por la Clásica 1° de Mayo

A dos meses de la desaparición de Maldonado, habrá una movilización para exigir su aparición

Macri prepara cambios en el Gabinete para después del Mundial

La ronda de diálogo político continuará mañana con dirigentes radicales y del Pro Domingo 23 de abri

El giro dramático de la agenda: del márketing y el "gradualismo" al ajuste permanente del FMI