Fecha: 2021-09-14 04:44:07


Carlos Zapata: "Que Juntos por el Cambio se constituya en la primera fuerza de la provincia”


El precandidato a diputado nacional ganó la interna del macrismo en Salta. Con 59.906 votos se impuso a Inés Liendo, que obtuvo 48.840 sufragios, a Héctor Chibán que sacó 29.874 y a Nicolás Avellaneda, que finalizó con 25.477. "Este es un triunfo por un día, mañana estamos todos juntos trabajando para noviembre”, expresó.

Carlos Zapata, el precandidato a diputado nacional ganó la interna de Juntos por el Cambio+ en Salta y fue el tercero más elegido por los electores salteños de manera individual en las eleciones PASO de este domingo.

Zapata conocía previamente el buen resultado de las primarias ya que se lo vio festejando en su bunker minutos antes de conocer los datos oficiales. 

Luego, con la confirmación de su muy buena performance, Zapata se abrazó con los presentes en la sede partidaria y agradeció a los salteños por la confianza depositada.

“Quiero agradecer a toda la ciudadanía que con su voto ha confiado en mi para ganar esta interna, pero este es un triunfo por un día, mañana estamos todos juntos”, dijo Zapata en el móvil desde El Tribuno.

El titular de la lista “Juntos Somos +” obtuvo 59.906 votos, es decir el 36,50% de los sufragios que recibió su frente, superando a Inés Liendo, de la lista “Juntos”, que sacó 48.843 (es decir el 29,79%), Héctor Chibán, con 29.874 y Nicolás Avellaneda, que finalizó con 25.477 votos.

“Es importante que Juntos por el Cambio se constituya en la primera fuerza de la provincia, y que se repita en noviembre”, dijo luego Zapata en medio de un clima de algarabía. 

“Tenemos que entender que no hay medias tintas, el futuro con este Gobierno se pinta negro, nuestra labor va a ser la búsqueda para establecer un régimen para recuperar a la juventud, pero todo basado en la cultura del trabajo”, agregó.

Zapata no solo ganó su interna sino que fue el tercer candidato más elegido por electorado provincial, superado por Emiliano Estrada, del Frente de Todos y Guillermo Durand Cornejo, de Unidos por Salta. 

“No considero que quien me vota a mi le tenga bronca a nadie, sino porque considera mis condiciones”, dijo el precandidato para luego destacar su compromiso con la juventud. 

“Un gran porcentaje de la juventud no estudia ni trabaja, es casi el 50%, otro tanto alcanzó un grado universitario y otros, el secundario, pero todos deben mejorar el futuro. El servicio militar como propuesta es un buen camino para salir adelante”. 

Entre otros conceptos, reiteró que a partir del lunes todos los candidatos del frente Juntos por el Cambio + trabajarán para las elecciones general es de noviembre y lo graficó con una frase futbolero. “Esto es, como dice la juventud, cuando uno habla de un picadito, no es para calentones, acá hay un frente para ganar”.

Zapata finalizó su discurso con la presencia del senador nacional Juan Carlos Romero, quien asistió al bunker para saludarlo por la victoria. También estaba presente Alfredo Olmedo.

Fuente: Diario El Tribuno