Fecha: 2016-12-20 17:08:30


El norte necesita de todos los sectores trabajando juntos, para seguir profundizando el desarrollo


Invitado por el Centro Empresario de Tartagal, el dirigente industrial José Urtubey, llegó hoy a esa ciudad del norte salteño para conversar con comerciantes y empresarios sobre lo que él considera fundamental: Trabajar mancomunadamente en una agenda productiva, industrial y de desarrollo en la que el norte de la provincia es clave.

Invitado por el Centro Empresario de Tartagal, el dirigente industrial José Urtubey, llegó hoy a esa ciudad del norte salteño para conversar con comerciantes y empresarios sobre lo que él considera fundamental: Trabajar mancomunadamente en una agenda productiva, industrial y de desarrollo en la que el norte de la provincia es clave.

“Hay que profundizar el creciendo que consiguió Tartagal en los últimos años, con una agenda de desarrollo. En esta zona de la provincia, el futuro es enorme“, dijo el dirigente José Urtubey en conferencia de prensa ante los medios locales, y recordó que “esta ciudad sufrió mucho con las políticas equivocadas de los `90, hoy hay que seguir trabajando juntos hasta que consigamos explotar todo su potencia“.

En este sentido, Urtubey remarcó que es fundamental conseguir el federalismo económico que el país no logró en 150 años. “Tenemos que buscar el camino para comprometer a las autoridades nacionales en este tema. Entre todos los salteños, tenemos que generar trabajo en origen para no expulsar a nuestros comprovincianos en la búsqueda de futuro lejos de la familia, por ejemplo. Tenemos que salir del esquema que contrapone el agro a la industria, o de la dicotomía que enfrenta el ambiente con el desarrollo. Hoy tenemos que pensarnos como parte de un mismo engranaje nacional en el que nos integremos en competitividad desde lo tributario, lo financiero, la logística, hasta una administración inteligente del comercio“, explicó.

Urtubey que llegó a Tartagal acompañado por la senadora Nacional Cristina Fiore, señaló: “Mi foco está puesto en aportar a esta agenda de los salteños, sumando a todos los sectores, sin banderas partidarias ni intereses particulares“.

Para Urtubey hay un gran potencial en Tartagal. “Siempre que se trabaje con pluralidad, vamos a lograr el máximo aprovechamiento del potencial del entramado productivo, comercial e industrial que tiene. Por una vez en la vida, sin egoísmos, pensemos en aportar“, pidió.

El lunes en Orán

Organizado por Garantizar Sociedad de Garantías Recíprocas y Fundación EMPRETEC, se realizará el lunes en Orán, el Programa “Comunidades con valor“, que convoca a emprendedores y empresarios pymes.

Expondrán el presidente de la Fundación EMPRETEC de Argentina y director del Banco Nación, Jorge Lawson; y la vicepresidenta de Garantizar, Paula Bibini; mientras que el cierre estará a cargo del dirigente industrial José Urtubey que realizará un paneo sobre la situación actual de las MiPymes y su futuro.

Esta actividad se desarrollará de 9.30 a 13 hs, en el salón del Circulo Médico de Oran, 25 de mayo 377.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


"Repiten malas prácticas"

Un gobierno sin costos

Techline, un efectivo sistema que espanta plagas en forma electrónica

Sostienen que Urtubey es un “tibio” porque no defiende al pequeño productor

Pitrola y un delegado de AGr-Clarin ratificaran denuncia por espionaje