Fecha: 2021-10-09 04:47:09


"La oposición es una empresa que se convirtió en un partido político"


La diputada cuestionó a Juntos por el Cambio por bloquear el debate de la ley de etiquetado.

Tras la fallida sesión en el Congreso, la diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Cecilia Moreau, tildó este jueves a la oposición de "gente rara" y los calificó como "una empresa que se convirtió en un partido político".

En referencia a la estrategia de Juntos por el Cambio de no dar quórum en Diputados para el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, Moreau aseguró que se trató de un "arrebato" organizado, y desafió: "Si quieren cogobernar que vengan y veremos quién junta más número, pero para todo".

Para la diputada, la oposición alentó la ley porque "creían que no iba a salir" y sostuvo que es la segunda vez que "boicotean la ley". En la misma línea, afirmó que hay sectores que componen la colación opositora que tienen "intenciones destituyentes".

"Quedó demostrado con la pandemia, no pudieron contener la bronca", resaltó.  Sobre la reaparición del exmandatario Mauricio Macri, Moreau consideró que se trata de la vuelta a escena de "la jefatura mayor de esta gente que tanto daño nos ha hecho". "A ciertos sectores que acompañan a Juntos le molestan los derechos, la posibilidad de acceder a vacaciones y a electrodomésticos. Son los que hablan mal de los que tienen planes sociales", subrayó.

Por su parte, manifestó que el bloque que integra está dispuesto a "perder algún voto" en lugar de "entregar una bandera". Y agregó: "No todo en política es juntar votos. Tenemos que ser los que le ponemos racionalidad a la irracionalidad"

Y concluyó: "El problema es que ese bloque lo terminan conduciendo Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid y Waldo Wolff, tienen de presidencia a Negri, López y a Ritondo, pero las decisiones las toman personas que tienen una lógica de la política irracional".

Fuente: www.pagina12.com.ar