Fecha: 2016-12-20 17:36:42


Los canales respondieron bien durante la fuerte lluvia


Pese a la persistente caída de agua, no se reportaron incidentes. Se pide a los vecinos tomar recaudos ya que sigue vigente el pronóstico de tormentas.

Entre las 7.30 y las 8.30 de esta mañana cayó una fuerte y persistente tormenta. Pese a la intensidad del fenómeno meteorológico, los canales de la ciudad mostraron un óptimo funcionamiento, ya que el agua de lluvia circuló sin generar mayores inconvenientes.

 

De acuerdo a lo que se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 9 de la mañana cayeron poco más de 13 milímetros. Con esta cifra, el acumulado para lo que va del mes suma 41 milímetros. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, precisó que “en la primera quincena de diciembre llovió poco, por lo que hay que esperar mucha caída de agua hasta fin de mes”.  

 

Tras la lluvia de esta mañana, el funcionario señaló que no fueron alertados sobre ningún inconveniente, al tiempo que contó que relevaron las zonas sur y norte, ya que en ellas se registró la mayor caída de agua en lo que va de la jornada.

 

“Nuestros agentes controlaron el estado de los ríos Vaqueros, Arenales y Arias y vimos que el caudal es reducido. También supervisamos los canales y vimos que tuvieron un óptimo desempeño. El Tinkunaku llevó mucha agua, pero con el paso de las horas redujo su caudal”, afirmó el funcionario.

 

Recomendaciones para antes, durante y después de las lluvias:

  • Evitar arrojar desperdicios, escombros o basura en canales o  lechos de ríos, ya que no dejan que el agua corra libremente y esto puede generar anegamientos e inundaciones.

  • No arrojar basura en las calles, ya que cuando llueve los desperdicios taponan las alcantarillas.

  • Hay que sacar las bolsas de basura a la calle poco tiempo antes de que pase el camión recolector.

  • Hay que revisar los pozos, sumideros y demás estructuras que facilitan el desagüe del agua de lluvia, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

 

Consejos en caso de inundación:

  • Se recomienda desconectar los aparatos eléctricos, bajar las llaves de la luz y cerrar las llaves de paso de agua y de gas. Ante  cualquier situación de emergencia es importante informar de inmediato a la empresa prestataria del servicio.

  • También es importante mantener limpias y en buen estado las canaletas.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


El lunes asumirá Mario Peña como Secretario de Turismo de la Comuna

Supermercados del interior se sumaron a la canasta navideña

Las antesalas de la muerte

El lunes volvemos a la calle contra el saqueo jubilatorio y el paquete antiobrero

El Servicio Penitenciario inició el proceso de ascenso de agentes