Fecha: 2022-06-10 14:39:59


San Antonio de los Cobres: se realizó la primera mesa multisectorial de trabajo en Minería


La finalidad de dicho encuentro, fue poner en conocimiento y a disposición de los proveedores y emprendedores locales, las empresas y proyectos mineros que se desempeñan en determinadas zonas de la localidad.

Esta mañana se realizó la primera mesa multisectorial de trabajo relacionada al campo de la Minería, donde participaron empresas mineras, proveedores y emprendedores locales.

La finalidad de dicho encuentro, fue poner en conocimiento y a disposición de los proveedores y emprendedores locales, las empresas y proyectos mineros que se desempeñan en determinadas zonas de San Antonio de los Cobres y establecer un contacto más directo con cada una de ellas. Así también, se brindó una capacitación para todos los participantes, en rubros de sumo interés, tales como educación financiera, líneas de créditos, impuestos y tributos, ofertas comerciales, requisitos y documentaciones obligatorios para registrarse legalmente como prestadores de bienes y/o servicios mineros, entre otros.

La intención del intendente Alberto Carral, al convocar esta mesa de trabajo, es brindarle posibilidades reales de formación comercial, administrativa y herramientas para sostener un emprendimiento destinado a quienes deseen implementar alguna prestación de bienes y/o servicios, o para los proveedores y pequeñas pymes ya instalados en el sector.

La jornada finalizó con una visita de las autoridades presidiarias por las instalaciones de la Escuela Técnica y Centro de formación profesional; y un almuerzo donde se destacaron proyectos importantes a futuro con la participación e involucramiento de los referentes mineros y estatales.

La mesa regional de trabajo fue presentada por el intendente Alberto Carral, acompañado por la Secretaria de Minería y Energía de la pcia. Ing. Flavia Royón; Fernando Ciaccera, director nacional de Valor e infraestructura minera; y referentes del Ministerio de la producción y desarrollo sustentable de Salta.

Fuente: Diario El Tribuno