Fecha: 2022-07-01 03:25:44


Crisis del combustible: Se podría esperar desabastecimiento en algunos artículos


Desde hace varias semanas que en la región se nota la escasez de combustibles, principalmente de gasoil, lo que ya ha comenzado a evidenciarse en diferentes rubros. En este marco, el presidente de la Cámara de Comercio de Metán, Leonardo Herrando, dialogó con SpacioNoticias dónde adelantó que podría haber desabastecimiento.

El referente del sector comercial enfatizó en las medidas que tomaron desde el espacio que el conduce: “Hace más de un mes, mes y medio, hicimos la presentación de un documento y la elevamos a los legisladores nacionales para que ellos traten de intermediar sobre esta situación con el ejecutivo nacional, que es quien tiene que planificar la matriz energética para que no suceda lo que está pasando que falte un insumo elemental”.

 

En la actualidad “hay transportistas que están haciendo paro, esto va a generar que haya falta de artículos. Va a empezar a haber desabastecimiento con la consecuencia de aumento de precios”, comentó muy preocupado Herrando.

Esta crisis se trata de “una de las tantas situaciones que llama la atención del gobierno nacional”, apuntó en un tono más duro para finalizar comentando que el contexto genera incertidumbre en la economía y genera el riesgo de parar la actividad económica.

Fuente: Informate Salta