Fecha: 2017-01-08 20:37:02


La Provincia subsidió prestaciones médicas por más de $53 millones


En el año 2016, a través del Ministerio de Salud Pública, se asistió a personas carentes de obra social para solventar estudios, tratamientos, traslados y prácticas de alta complejidad.

Entre las diversas prestaciones a personas carentes de recursos, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, subsidió en 2016 la suma de $ 53.790.677, contabilizados al 31 de diciembre.

El monto global incluye, entre otros conceptos, erogaciones por traslados y derivaciones dentro y fuera de la provincia, prestaciones de tomografía computada, estudios y tratamientos oncológicos, prácticas de laboratorio de alta complejidad, materiales quirúrgicos, prótesis varias, medicamentos para patologías crónicas, lentes intraoculares, oxigenoterapia domiciliaria, mamografías, cirugías de alta complejidad, trasplantes, estudios y tratamiento de medicina nuclear, audífonos, sillas de ruedas, exámenes y prácticas oftalmológicas de alta complejidad, cirugías cardiovasculares, entre otras.
 
El Ministerio de Salud Pública toma a su cargo el costo de estudios, tratamientos y prácticas cuya realización deba concretarse fuera del ámbito provincial o que por alguna circunstancia no pueda brindarse en los hospitales y servicios del sistema público.
 
Las prestaciones están destinadas a personas sin obra social que se atienden en hospitales públicos y se canalizan a través de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


La Primera Infancia del Banco Mundial

Del orgullo nacional al negocio de Chevron (Parte I)

Especialistas salteños participaron en un taller sobre presencia de arsénico en aguas subterráneas

Exitosa concurrencia en actividades preventivas sobre salud renal

“Hay que cortar los privilegios a Aguer y la Iglesia que reciben $ 32.000 millones en subsidios"