Fecha: 2017-01-20 07:48:34


Mañana pondrán en marcha un importante operativo socio sanitario para las comunidades de la Ruta 86


La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la atención primaria de la salud en la zona y llegar con prestaciones médicas a comunidades aisladas y de difícil acceso.

En el marco del trabajo interministerial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, para asistir a las comunidades de mayor vulnerabilidad en la zona norte de la provincia, un  equipo médico integrado por profesionales del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y especialistas de diferentes programas de la Subsecretaría de Medicina Social, pondrá en marcha un importante operativo de abordaje socio sanitario en comunidades ubicadas sobre la ruta 86.

El contingente médico visitará en primera lugar a las familias del paraje km 18, luego se irá desplazando comunidad por comunidad, hasta llegar a Pucará. La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la atención primaria de la salud en la zona y llegar con prestaciones médicas a comunidades aisladas y de difícil acceso.

En la oportunidad, se efectuarán controles a grandes y chicos, prestando especial atención al peso y talla de los menores. También se realizarán exámenes nutricionales y obstétricos y atenciones de enfermería general. En simultáneo un grupo de técnicos en Derechos Humanos desarrollarán en terreno un proyecto para el relevamiento de datos sociales, que apunta al mejoramiento y desarrollo de los pueblos originarios de la zona.

Estas acciones forman parte del  cronograma de trabajo que diseñó la provincia para reforzar durante todo el verano sus servicios socio sanitario en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, donde las intensas lluvias y altas temperaturas impactan fuertemente en la salud de las personas.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Más de 1700 pacientes ya fueron asistidos por los equipos del refuerzo estival

“No le daremos derechos de excepción a un gobierno ajustador”

Los empleados municipales recibirán un bono de fin de año de $3.000

Pichetto se enfureció cuando Cambiemos quiso tratar el desafuero de Cristina en una comisión del Sen

Convocan a los jóvenes a participar de los talleres de prevención de Violencia de Género