Fecha: 2017-01-23 14:32:14


Este año, Municipalidad y Provincia intensificarán la estrategia de control del mosquito vector del


La finalidad es llevar adelante una tarea ininterrumpida que integre acciones directas con promoción de la salud y educación en todos los ámbitos.

En una actividad coordinada, la Municipalidad llevará adelante este año un exhaustivo trabajo de control del mosquito Aedes aegypti a través de la prevención e intervención de bajo riesgo ambiental y humano. Esto a partir del convenio que tiene la comuna con la Provincia, denominado Plan anual de manejo integrado estacional para el control del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya, fiebre zika y fiebre amarilla.

Para la planificación anual conjunta sobre descacharrado, aplicación de biolarvicida casa por casa, espacios públicos y privados, escuelas  y otras actividades esenciales,  esta mañana se reunió Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales y referente municipal ante la Provincia en este plan, con los directores de Control Epidemiológico, Francisco García y de Primer Nivel de Atención, Víctor Linares, además de Javier Gareca,  gerente del hospital Papa Francisco y Facundo Ruiz por Epidemiología.

“Promoción de la salud, comunicación y educación para evitar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito son aspectos básicos en la tarea que encaramos entre municipio y Provincia. El ministro de Salud, Roque Mascarello, planteó como estrategia un trabajo directo con el municipio para evitar que se dispersen las actividades, sino que se fortalezca un solo y fuerte trabajo”, explicó Cruz al concluir la reunión.

Cabe indicar que, al no haber un brote en la capital, se está en la denominada etapa de pre-brote. Este es el resultado de las tareas encaradas durante 2016 y a partir de marzo se lanzará en forma directa el trabajo de concientización en escuelas. “Hoy, el objetivo del encuentro fue articular el plan de contingencia para actuar con eficiencia durante este año, realizar bloqueos inmediatos y oportunos en caso de un posible brote y avanzar en el descacharrado y en el aspecto educativo”, remarcó Cruz.

Operativo de descacharrado

En el quinto y último día de campaña de descacharrado en la zona sudeste, hoy se recolectaron 55 toneladas de residuos en villa Lavalle.

Como en las jornadas anteriores, los seis camiones levantaron la chatarra acumulada por los vecinos en los puntos señalizados con banderines, tarea que fue acompañada por móviles policiales. También en este barrio, los agentes sanitarios hicieron una tarea domiciliaria previa, con visitas casa por casa para informar a las familias respecto de la importancia de erradicar elementos en desuso y mantener la limpieza de la vivienda.

La próxima semana continuará el operativo en el oeste, en los barrios Palermo y Palmeritas.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


TORNEO INTERNACIONAL DE SOFTBOL EN SALTA

La colectividad boliviana presentará los festejos por el Año Nuevo Andino

En la Rosada confirman que por ahora Macri no hablará sobre el final del rescate del submarino

De Angelelli al narcotráfico

Todo listo para el ajuste: Nicolás Dujovne anunció que hay acuerdo con el FMI