Fecha: 2017-01-23 14:39:42


Los jubilados pueden pedir la reducción del 50% en los impuestos municipales


Es para pasivos que posean una única vivienda como bien familiar, pueden solicitar el descuento del 50% sobre el monto de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

Los jubilados y pensionados que gozaron del beneficio en el periodo fiscal 2016 y anteriores, serán automáticamente beneficiadas en el periodo fiscal 2017, siempre y cuando mantengan las condiciones que motivaron su otorgamiento.

En tanto, aquellos que presenten su solicitud por primera vez en este año, podrán hacerlo hasta el 24 de febrero en las oficinas de Rentas ubicadas en el Centro Cívico Municipal.

Requisitos

Para realizar el trámite se debe presentar formulario completo firmado; fotocopia del DNI del jubilado o p


 

ensionado; fotocopia del Certificado de Defunción del titular de la propiedad si correspondiere; Cédula Parcelaria actualizada, con certificación de Único Bien del titular y/o de su cónyuge y otros titulares si hubieren (en caso de registrar la propiedad a nombre de FONAVI, IPV u otra institución, adjuntar Cédula, Acta de Entrega de Vivienda, Nº de cuenta municipal y/o Familia Propietaria).

 

Los usufructuarios deberán presentar Certificado de Residencia; fotocopia de último recibo de haberes jubilatorios o de pensión; informe de deuda y/o cuenta corriente del catastro en cuestión ($7); sellado ($10), y copia del formulario a presentar.

La documentación se recibirá en la Dirección General de Mesa de Entradas, Custodia y Archivo, con número de expediente SIGA, abonando el sellado que establece la Ordenanza Tributaria Anual. Posteriormente será girada a la Dirección General de Legal y Técnica Tributaria para su análisis y dictamen. Finalmente, la Dirección General de Rentas confeccionará la resolución pertinente y se notificará a la parte interesada.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Interés del Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso por las acciones de Salta en ese ámbito

Balas de gomas y gases lacrimógenos: reprimen a los azucareros que cortan la Ruta 50

La Provincia fortalecerá el trabajo en materia de viviendas y mantenimiento de caminos en Rivadavia

Continúa el análisis del proyecto de Justicia de Paz Letrada

Tensión en Provincia por versiones de una rebaja de las jubilaciones