Fecha: 2017-01-23 14:44:46


Los intendentes se cansaron de esperar a Randazzo y buscan un candidato "propio"


Los intendentes del Grupo Esmeralda arrancaron la campaña y dieron su primera definición política: quieren un candidato “propio”. Buscarán instalar a Martín Insaurralde, Eduardo “Bali” Bucca o Gabriel Katopodis para competir y esperan que haya internas en el peronismo, dijeron desde ese espacio a LPO.

Los otros miembros del grupo -el intendente el partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús; el de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares- compartieron la definición de “no esperar más a nadie y salir a hacer su propio juego” de cara a las elecciones legislativas.

Desde ese grupo de intendentes reconocieron a LPO que es probable que finalmente su candidato no sea quien encabece la lista. Sin embargo, están decididos a instalar a un “propio”, manifiestan su disgusto ante la indefinición y ausencia de Florencio Randazzo, y evalúan que el mejor escenario es que haya internas en el peronismo.

El Grupo Esmeralda reconoce que apoyaría a Randazzo y también que -con disgusto- se terminaría encolumnando detrás de la figura de Cristina Kirchner si ella decidiera jugar. Sin embargo, los intendentes hoy aseguran que si el candidato fuera Daniel Scioli lo enfrentarían en una interna.

Randazzo, recluido en Valeria del Mar, todavía no decide si será candidato, por lo que los intendentes –como forma de apurar al ex ministro kirchnerista, pero también como búsqueda de una alternativa real si finalmente no se presenta- decidieron que el próximo paso será elegir a uno de los siete como eventual candidato en una interna. Sin embargo, de todos ellos reconocen que sólo tres podrían encabezar a su espacio: Insaurralde, Katopodis o Bucca.

“Podemos tener un candidato propio. No es meter presión, pero no nos podemos quedar esperando. El tiempo corre. Nosotros mismos fuimos a buscar a Florencio en 2016, tardamos todo el año. Si toma la decisión de jugar vamos a estar en ese momento para ofrecerle lo que tengamos a disposición, fortalecidos en la negociación. Nuestra posición no es estar pasivos y enfocados sólo en nuestros municipios, sino transitar un camino que excede nuestras gestiones, caminar la Provincia. Buscamos construir alternativa de cara a 2017”, sintetizó uno de ellos a este sitio.

Los intendentes saben que, lanzados de lleno a la campaña, saldrán beneficiados en cualquier negociación futura. Reconocen, además, que apoyarían a Randazzo si quiere ser candidato, aunque ya hablan más abiertamente de su malestar por la actitud que toma el ex funcionario. En el caso de que Cristina Kirchner se defina, también terminarían apoyándola ya que admiten ninguno va a competir contra ella. "No se pueden hacer los guapos contra Cristina, porque si les gana una interna, ¿cómo hacen después para reorganizarse y seguir con la campaña en sus propios municipios?", dijo un dirigente del peronismo a LPO. Sin embargo, ante la posibilidad de que la ex Presidenta decida no jugar y que vaya Daniel Scioli, los jefes comunales ahora aseguran que lo enfrentarían en una interna.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Daniel Scioli @danielscioli

Los Churros de  una tradición y un sentimiento de !!

11:50 - 21 ene 2017

El ex candidato a presidente y ex gobernador de la Provincia recorrió el viernes la playa Bristol en Mar del Plata, y un día antes había participado de la inauguración de un natatorio municipal en Almirante Brown. Con esos actos, Scioli demuestra su voluntad de ser candidato, algo que no conforma a los intendentes que creen que su techo –basado en su imagen negativa- es “aún más bajo” que el de Cristina.

“Si va Scioli, en este momento pensamos que estamos dispuestos a hacer una lista para enfrentarlo. Si va Cristina, evaluaremos qué hacemos”, resumió un intendente del grupo a LPO y agregó: “No estoy dispuesto a que me pongan a un candidato como Scioli, pero no puedo vetar a ningún dirigente. Si quieren competir, que compitan. Nosotros estamos dispuestos a hacer una lista que lo enfrente porque queremos que haya internas”.

En cuanto a Cristina, otro intendente reconoció que se terminarían encolumnando en su candidatura. “No hay nada más conservador que un intendente, quieren retener sus votos y, si ella mide, le harán la campaña”, analizó un dirigente del peronismo bonaerense. Sin embargo, los intendentes no niegan que apuestan a un escenario en el que Cristina no se presente.

No la quieren como candidata, reconocen, y uno de los motivos que aducen es que quieren que en la campaña se plebiscite la gestión de Macri, no que se hable del pasado, y piensan que poner como protagonistas a “referentes de la década pasada” ayudaría a Macri a llevar la discusión a ese plano. “Si va de candidata se va a trasladar la discusión al pasado. Lo que une al peronismo no es la figura de Cristina sino la postura contra Macri. Ellos no van a poder provincializar la campaña con la figura de Vidal, tenemos que buscar que lo que se plebiscite sea la gestión de Macri. Ellos prefieren discutir sobre lo que hizo Cristina, no sobre su año y medio. La prefieren de candidata”, explicaron.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Marcelo Sosa @marcefsosa

En Mar del Plata con los compañeros @BuccaBali@Juanpdejesus @JuanZabaletaOK y legisladores provinciales

09:02 - 21 ene 2017

Desde el ahora ex Grupo Esmeralda –creen que ese nombre “está vencido” porque forman parte de un espacio más grande- reconocen que su debilidad es que no tienen hoy en día un exponente con el volumen político suficiente para encabezar el espacio. “Pero decidimos que lo vamos a construir, si no nos damos esa posibilidad hoy nunca lo vamos a tener”, afirmaron a este sitio. En cuanto a quién sería el candidato, reconocen que Insaurralde es “el más conocido”, pero que Katopodis y Bucca también quieren ese puesto y están abocados a la “reconstrucción” del peronismo.

Su estrategia para ganar terreno será la negociación con sindicatos, legisladores y dirigentes de otros espacios que buscan acercar al peronismo. “Hoy somos más de 25 intendentes, ya salimos a la cancha y a arrimar a otros bloques”, dijo un jefe comunal y contó que el viernes por la noche fueron a Mar del Plata para trabajar en la posibilidad de “un interbloque grande”.

Asimismo, visitan municipios no gobernados por el peronismo en los que buscan potenciar a los dirigentes locales que tienen proyección. Por ejemplo, días atrás Bucca recorrió Pilar junto a Federico Achával, y expresó: “Esto es parte del trabajo que venimos haciendo los Intendentes de la Provincia, de conocer la realidad de los distintos municipios, y brindarle apoyo a los referentes con proyección”.

Los intendentes -al igual que Julián Domínguez, según reconocen desde su entorno- apuestan a un escenario sin la figura de Cristina Kirchner en la competencia. Su jugada podría  beneficiarse si María Eugenia Vidal aceptara la propuesta de Jaime Durán Barba -que anticipó LPO- de presentar un candidato joven en la provincia. Es que en el PRO bonaerense ya especulan con algunos nombres como el de Gladys González -hoy en Acumar-, Federico Suárez -uno de los encargados de la comunicación del gobierno de Vidal- y Alex Campbell –subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales-.

Ante este panorama, Sergio Massa y Cristina Kirchner -que están al tanto de las especulaciones del PRO en la Provincia- podrían definir no competir si el Gobierno les pone enfrente a un candidato desconocido. 

Fuente: La Política Online

Te puede interesar leer...


Los millonarios y los inviables

La Seleccion Argentina Juvenil de Gira con Presencia Salteña

Gustavo Sáenz y Yolanda Vega lanzaron el proyecto Parque Independencia de la Patria

“LUCAS PETRACCHINI VUELVE AL TOP RACE JUNIOR ESTE FIN DE SEMANA”

Dictarán talleres de artesanías en cuero en el CIC de Constitución