Fecha: 2017-01-27 13:14:22


Actividades para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en Santa Victoria Este


Una comitiva del Ministerio de Salud Pública trabajará con el recurso humano del hospital, para optimizar la atención de pacientes y calidad de prestaciones. Además se capacitará a los agentes sanitarios que se desempeñan en la zona.

Mañana, una comitiva del Ministerio de Salud Pública, presidida por el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, supervisará el hospital cabecera del área operativa, donde el funcionario estará acompañado por los referentes de los programas de Atención Primaria de la Salud, Luis Fochi y de Relaciones Interculturales, Elfi Jockers, con quienes avanzará en el fortalecimiento y capacitación del recurso humano de ese nosocomio.

Los agentes sanitarios que se desempeñan en el área serán capacitados y formamos en atención y cuidado de pacientes críticos.

Al respecto, el Secretario especificó que uno de los objetivos prioritarios que planteó el Gobierno es el abordaje e inclusión social de las comunidades originarias de la zona norte de la provincia y agregó que “particularmente desde esta cartera, siempre avanzamos bajo la perspectiva sanitarista de los equipos de salud locales, para generar apertura, tolerancia, y reciprocidad en el trabajo de asistencia que llevamos adelante con la población aborigen”.

Se prevé que la comitiva se reúna con los distintos equipos de trabajo del hospital para analizar y evaluar la calidad de atención de los pacientes y el tipo de prestaciones que ofrece el establecimiento. Más tarde, los funcionarios participarán de un encuentro con representantes de comunidades originarias de la zona.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


La irrupción de la Triple A, 45 años después

Rechazan inconstitucionalidad de la prisión perpetua del autor del homicidio del cambista jujeño

Protocolo para optimizar la protección de los derechos de los menores en conflicto con la ley penal

Concluyeron las capacitaciones del Plan Nacional de Primera Infancia

En el norte, autoridades de Salud encabezarán acciones contra el dengue