Fecha: 2017-01-27 13:28:19


La Municipalidad firmó el convenio para el inicio de los Corsos 2017


El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, encabezó la reunión con la Asociación Albahaca y con el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

La Municipalidad de Salta y las asociaciones que realizan los distintos corsos en la ciudad de Salta llegaron a un acuerdo para la celebración del carnaval de este año.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, encabezó este martes la firma del acta acuerdo con una de las asociaciones, Albahaca, que realizará su espectáculo en las inmediaciones del estadio Padre Ernesto Martearena. En tanto que las otras dos asociaciones, Comuyca y Carnestolenda, que también adhieren al convenio y que realizarán los corsos en la avenida del Carnaval, en la zona del Centro de Convenciones de Limache, firmarán el documento este miércoles.

“La firma de este acuerdo habilita a las asociaciones a iniciar los trámites correspondientes a la habilitación que necesitan para la realización de los corsos”, manifestó el secretario de Gobierno.

El funcionario anticipó que “las otras dos asociaciones también manifestaron su acuerdo con este convenio pero, por cuestiones que tienen que ver con la organización de su espectáculo, no pudieron llegar hoy a la firma del acta, por lo que nos reuniremos mañana con ellos”.

De la rúbrica del acuerdo también participaron el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y el director general de Espacios Públicos y Eventos, Álvaro Saravia.

Tras la reunión, Avellaneda dijo que “veníamos manteniendo un diálogo desde hace varios días con las distintas asociaciones y finalmente hemos consensuado el comienzo de la realización de los corsos”.

“Todo se realizará normalmente y como lo veníamos planificando y va a ser exactamente igual que el año pasado, con dos corsos”, indicó.

Finalmente, Avellaneda detalló “una vez firmada el acta acuerdo ya pueden iniciar los trámites en el área de Control Comercial para presentar toda la documentación vinculada a lo necesario para garantizar la seguridad de los concurrentes al lugar”.

Por Albahaca firmaron César Guantay, Luis Nina, Sergio Medina y Héctor Colque.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Los Nocheros actuarán en la Cena Solidaria de la Fundación de la Hemofilia

Permiso para matar

Hasta que los votos nos separen

“Patricia Bullrich debe ser separada de su cargo de inmediato”

Capacitan a los Jueces de Paz de toda la Provincia