Fecha: 2017-01-30 15:42:23


Más de un millón y medio de pesos en equipamiento odontológico


La moderna aparatología permitirá que quienes no tengan cobertura ni obra social cuenten con una óptima salud bucodental.

El Gobierno invirtió más de un millón y medio de pesos en equipamiento odontológico que será distribuido a los servicios de salud de las distintas áreas operativas de la provincia.

Está previsto, que algunas localidades con alta demanda de atención buco dental renueven su equipamiento lo antes posible, informó el ministro de Salud, Roque Mascarello. “Hay localidades como Los Bancos, La Unión y Urundel que son prioritarias para nosotros”, agregó el funcionario.

El monto incluye 13 nuevos equipos odontológicos completos, 11 aparatos de rayos X dentales, 13 compresores, estufas de esterilización, 12 lámparas para fotocurado, bombas de alto vacío, electrobisturí, autoclaves, un equipo odontológico portátil, localizadores apicales y mesas rodantes, entre otros.
La jefa del programa de Odontología de Salta, Laura Forzani, aseguró que esta gestión apunta a implementar políticas de inclusión y calidad, “buscando siempre la  mejor atención de los pacientes; ya sea que residan en el lugar más alejado o el más cercano”.

“En este marco, es que la Provincia adquirió esta  moderna aparatología, que permitirá que todos aquellos salteños que no tengan cobertura ni obra social, también cuenten con una óptima salud dental”, afirmó Forzani.

Asimismo indicó que durante todo este año el Programa se enfocará en el trabajo de promoción de la salud en las escuelas, a fin de evitar patologías bucales en la edad adulta. “Es importante que le enseñemos a los más chicos a cuidarse los dientes y el cepillado diario, para evitar futuras complicaciones, como las caries”, concluyó la especialista.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Por qué Brasil va a dominar el sistema monetario mundial

El 7 y 8 de septiembre, en el teatro de la Fundación Salta, se realizará la sexta edición del Congre

20 de junio: Día del Juicio Final

La soberanía en jaque: Argentina firmó acuerdo militar con Estados Unidos

Hasta mayo se prorrogó el programa Precios Cuidados