Fecha: 2017-02-05 22:19:27


En el Massachussets Institute of Technology destacaron las políticas metropolitanas de Salta


En el encuentro participaron 25 países y en ese contexto la Provincia pudo presentar su modelo para el desarrollo del área metropolitana.

El subsecretario de Gestión Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Pedro Buttazzoni, participó en el Massachussets Institute of Technology, en Boston (EE.UU), en un taller de capacitación y aprendizaje que reunió a referentes de áreas metropolitanas de 25 países y en el que tuvo la oportunidad presentar el trabajo que realiza el Gobierno de Salta. 

En las dos semanas que se extendió la convocatoria, Buttazzoni interiorizó a sus pares sobre el trabajo encarado en el área metropolitana de Salta desde el Ministerio de Gobierno. La planificación está a cargo de la Secretaría del Área Metropolitana, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Varios programas están en marcha con el objetivo de ofrecer opciones a autoridades municipales, dirigentes sociales y vecinos para una mejor calidad de vida.  

Buttazzoni comentó la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos que permitirán potenciar la gestión del Área Metropolitana. “Compartir las experiencias de otras ciudades del mundo que como nosotros piensan en su desarrollo metropolitano, fue importante porque podemos nutrir nuestros emprendimientos”, indicó.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


“Hace falta un plan alternativo para las tarifas que sea serio y factible”

En La Rural: el triunvirato de la CGT claudicó y aceptó la reforma laboral

Este sábado se abre el Mojón y se soltará al diablo carnavalero

Es momento de comprar oro

El cerro San Bernardo será el escenario del “Festi Gauch”