Fecha: 2021-10-05 02:46:55


El municipio intensifica la campaña de vacunación antirrábica con nuevos puntos en la ciudad


La próxima semana se trabajará por la tarde en la zona Este, apoyando las acciones con tareas de desparasitación durante tres jornadas consecutivas.

La Municipalidad de Salta incrementa en forma paulatina, todas las acciones destinadas al fortalecimiento del anillo sanitario contra la rabia y promoviendo en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía y de aquellos que permanecen en situación de calle.

En ese sentido, con el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal se programaron nuevos puntos de vacunación antirrábica a los que se sumarán atenciones veterinarias como la desparasitación, servicios que son totalmente gratuitos llegando en forma coordinada a distintos puntos de la ciudad.

La semana entrante los profesionales veterinarios y asistentes se instalarán de acuerdo al siguiente cronograma:

-Lunes 4, Martes 5 y Miércoles 6 /10 –Centro Vecinal Villa Mónica: calle Flavio García 950 esquina avenida Italia de 13 a 16 hs.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin sostuvo que “en la medida que nos vamos organizando con todo el plantel y colaboradores salimos a los barrios tal como lo indica la intendenta Bettina Romero”.

Servicios de salud para la prevención de zoonosis

Para esta etapa se incluye la desparasitación de canes y felinos que permite mejorar la salud de los animales convivientes ya que no es sólo una cuestión de bienestar animal, sino que también es una cuestión de salud pública.

Se solicita a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente.

 

Fuente: Municipalidad de Salta