Fecha: 2022-08-31 03:35:25


Nueva línea de crédito para empresas del sector turístico para la reactivación económica


El Ministerio de Economía junto al banco Macro beneficiarán a las empresas con una línea de crédito de hasta $1.000 millones, $40 millones por empresa con tasas subsidiadas a 3 años.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto, Diego Dorigato, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola,  y referentes del sector turístico, gastronómico y hotelero.

En la oportunidad, se presentó una línea de crédito para empresas del sector, junto a banco Macro de hasta $1.000 millones, $40 millones por empresa con tasas subsidiadas a 3 años.

El ministro Dib Ashur indicó que se trata de un nuevo aporte dentro de las medidas de reactivación económicas que se ejecutan como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que ya se aplicaron en su momento al turismo, comercio, industria, empleo y otras áreas.

 

Nueva línea de crédito para empresas del sector turístico para la reactivación económica

Por su parte, Gustavo Di Mécola afirmó que el ministro Dib Ashur hizo una presentación sobre economía en la que planteó “dónde estamos parados y hacia dónde vamos, además de posicionar al turismo como política de Estado, entre otras industrias y reconocer que la economía de Salta sale adelante gracias al turismo”.

Luego, agregó : “Tuvimos un turismo incipiente desde entero donde la Provincia nos apoyó  y con la articulación público-privado y fuimos creciendo mes a mes, o sea que el primer semestre fue de crecimiento y este segundo semestre también con la llegada de extranjeros, con la conectividad con San Pablo y la perspectiva de que tengamos más vuelos”.

Fuente: Gobierno de Salta