Fecha: 2022-09-24 23:37:47


La Provincia presentará el anteproyecto de Ley de Responsabilidad del Estado


Lo anunció el Secretario de Justicia en el marco de una nueva reunión de la Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia de Salta.

La Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia de Salta analizó dos proyectos en relación a la Ley de Responsabilidad del Estado y en virtud del estudio de ambos y el acuerdo de los representantes de la comisión, estaría en condiciones de aprobar a la brevedad, la presentación de un anteproyecto a la Legislatura provincial.

El secretario de Justicia, Diego Pérez explicó que se vienen analizando dos proyectos sobre Ley de Responsabilidad del Estado, uno trabajado en el ámbito de la Secretaría de Justicia y otro, presentado por la comisión de modernización, y se logró consensuar y unificar entre lo mejor de cada uno, para estar en condiciones de presentar un anteproyecto viable y oportuno para la provincia de Salta.

“Estamos convencidos de que la Provincia necesita de una ley propia de Responsabilidad del Estado para que el ciudadano encuentre el canal adecuado cuando el Estado tenga que responder y satisfacer las necesidades que están de vulneradas de alguna forma”, indicó Pérez.  

La Provincia presentará el anteproyecto de Ley de Responsabilidad del Estado.

La Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia tiene como objetivo analizar y proponer las modificaciones en los distintos Códigos de Procedimiento de Salta, orientadas al mejoramiento y modernización del sistema judicial. En ese marco, el funcionario precisó que se continuará el estudio del Código Procesal Laboral y hasta fin de año, también el del Código Procesal Civil y Comercial.

La Comisión está integrada por el Ministro de Seguridad y Justicia, quien la coordina; por dos integrantes de la Corte de Justicia; dos integrantes del Colegio de Gobierno del Ministerio Público; dos legisladores designados, uno por la Cámara de Senadores y uno por la Cámara de Diputados; dos abogados de la matrícula designados por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta; y otros dos abogados designados por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Gobierno de Salta