Fecha: 2022-11-11 03:26:43


Avanza el operativo de lucha contra el dengue mediante descacharrado y ecopuntos


Esta semana, la Municipalidad trabaja en diversos barrios de zona norte. Se realiza retiro de chatarras, desagote de pozos ciegos, levantamiento de microbasurales y se notifica por autos abandonados y baldíos en mal estado.

En el marco del plan de lucha contra el dengue, la Municipalidad continúa recorriendo diversos barrios mediante el operativo de descacharrado y limpieza integral. El objetivo es reducir la presencia de reservorios y criaderos del mosquito vector antes del inicio de la temporada estival.

La responsable del operativo, Daniela Vega, destacó que “no sólo se realiza retiro de chatarras que pueden acumular agua de lluvia, sino también desagote de pozos ciegos, levantamiento de microbasurales y notificaciones por autos abandonados y baldíos en mal estado”.

“Otra novedad en este operativo es la implementación de los EcoPuntos donde brindamos capacitaciones a los vecinos sobre clasificación de residuos en origen y recepcionamos aceite vegetal usado, electrodomésticos, pilas y baterías”, explicó la funcionaria.

Esta semana los trabajos se realizan en barrios de zona norte y los EcoPuntos estarán ubicados de la siguiente manera:

  • Jueves 10: barrio Miguel Ortiz (en la plaza ubicada entre Juramento y Francisco de Aguirre)
  • Viernes 11: barrio Tres Cerritos (plaza de los deportes en la segunda rotonda sobre avenida Reyes Católicos)
  • Ayer el EcoPunto estuvo ubicado en barrio El Huaico y hoy estuvo presente en Ciudad del Milagro.

Respecto al operativo de descacharrado el mismo continuará de la siguiente manera:

  • Zona centro: del 14 al 19 de noviembre
  • Zona oeste: del 22 al 25 de noviembre
  • Zona sur: del 28 de noviembre al 2 de diciembre
  • Zona San Luis: del 5 al 11 de diciembre

Se solicita a los vecinos evitar acumular elementos que favorezcan a los criaderos y reservarlos de mosquitos y alimañas; y se recuerda que los barrios donde se realiza el operativo son los determinados como zona de riesgo por el área de Epidemiología de Provincia.

Fuente: Municipalidad de Salta