Fecha: 2022-12-05 04:06:34


Ecointensa: ¿En qué consiste la Administración de Parques Nacionales?


El organismo lleva adelante las políticas necesarias para conservar y manejar los Parques y Reservas Nacionales y los Monumentos Naturales.

La Administración de Parques Nacionales (APN) tiene como objetivo llevar adelante las políticas necesarias para conservar y manejar los Parques y Reservas Nacionales y los Monumentos Naturales existentes actualmente, así como también las que eventualmente se incorporen.
Ello, con el objeto de asegurar el mantenimiento de su integridad, de los recursos naturales y la calidad ambiental de los asentamientos humanos, entre otras cosas.
Asimismo, busca promover la creación de nuevas áreas en el marco de la Red Nacional de Áreas Protegidas y gestiona las áreas protegidas más importantes del país como espacios de conservación del patrimonio natural y cultural, investigación, turismo
sostenible y desarrollo local.

Qué es la Administración de Parques Nacionales

Recientemente se lanzó la Fundación Parques con la misión de generar recursos y construir estrategias y alianzas para proteger y complementar la gestión de áreas protegidas y monumentos naturales de la República Argentina.
Algunos de los objetivos de la fundación son captar fondos de pequeños y grandes donantes a través de campañas específicas para financiar la conservación, la creación de nuevas áreas protegidas, el desarrollo de infraestructura y la profundización de la educación ambiental. Además, busca fomentar la participación ciudadana en acciones ambientales concretas.

Fuente: www.telam.com.ar