Fecha: 2022-12-27 01:26:50


Wi-Fi 7: qué características tendrá y qué beneficios traerá


Los avances tecnológicos van cada vez más rápido y si bien Wifi Alliance, el medio más importante del mundo respecto al tráfico en internet, anunció que el Wifi 7 se encuentra "en desarrollo", companías como MediaTek, Intel y Broadcom ya mostraron productos para usar con esa tecnología.

Ahora bien, qué traera de nuevo el Wifi 7. Tiene como objetivos brindar la máxima resolución y la menor lentitud, disminuyéndola en un 75%. 

Además, pretende que todo material audiovisual se reproduzca sin interrupciones y con la mejor calidad y que varios dispositivos multimedia puedan conectarse al mismo tiempo. Sobre esto último, la idea es lograr la conexión de 22 dispositivos a la vez en las casas que cuenten con la tecnología más avanzada.

CARACTERÍSTICAS DEL WIFI 7

Multi-Link Operation (MLO): sirve para que los dispositivos inalámbricos utilicen distintos dispositivos a la vez y en consecuencia, se logra un aumento del 2.4 en la velocidad.

320 MHz de ancho de banda: la banda de 6 GHz permite un máximo de seis canales superpuestos de 320 MHz y tres canales no superpuestos. lo cual genera una mayor velocidad y calidad.

Modulaciones 4096-QAM (Quadrature Amplitude Modulation): eleva el rendimiento espectral e incrementa la velocidad de trasmisión.

Multiple-input Multiple-output (MIMO): se trata de una múltiple entrada y una múltiple salida que brinda 16 flujos de datos por diversos puntos de ingreso, otorgando así más velocidad, rendimiento y eficiencia a la conexión.

Multi-RU o Multiple Resource Units: al permitir utilizar diferentes unidades de recursos al mismo tiempo, da más velocidad, flexibilidad y eficiencia.

Fuente: www.newsweek.com.ar