Fecha: 2023-01-16 20:04:02


Confirmado: las elecciones serán el 14 de mayo


El Gobierno publicó el decreto de convocatoria para las elecciones provinciales y municipales 2023.

El Poder Ejecutivo oficializó, a través de la publicación del Decreto Nº909, la convocatoria al Cuerpo Electoral de la Provincia para el día domingo 14 de mayo de 2023, donde los salteños podrán elegir a quienes ocuparán por los próximos cuatro (4) años los cargos de quienes serán Gobernadora o Gobernador y Vicegobernadora o Vicegobernador de la Provincia; sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia; Intendentes y Concejales. Se utilizará la boleta única electrónica. 

La convocatoria a elecciones se realiza con una antelación mayor a seis (6) meses cumpliendo con la Ley Nº 8332, articulo 17, mediante la cual se establece este periodo de tiempo por la suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

El Decreto Nº909, está firmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo. 

Cargos a elegir: 

Por un periodo de cuatro  años: Gobernadora o Gobernador y Vicegobernadora o Vicegobernador de la Provincia. 

Senadoras o Senadores Provinciales.

Diputadas o Diputados Provinciales.

Intendentes.

Concejales

Fuente: De frente Salta