Fecha: 2023-01-24 05:34:20


La oposición quiere saber quiénes compraron bonos antes del anuncio de Massa


El senador Juan Carlos Romero reclamó al Gobierno los nombres de quienes se beneficiaron con la compra de títulos de deuda por U$S 1.000 millones que anunció esta semana el ministro de Economía Sergio Massa.

Para el senador Juan Carlos Romero “parece una operación diagramada con anticipación y de la cual algunos sectores pudieron haber tomado conocimiento del anuncio y beneficiarse”. Por eso presentó un proyecto mediante el cual solicita al Gobierno que explique los fundamentos para la recompra de deuda anunciada por el titular del Palacio de Hacienda.

 

Lo que llamó la atención de los diputados y senadores de la oposición fue que el ministro de Economía grabó el mensaje con el anuncio el martes 17, por la tarde, pero recién se difundió la medida el miércoles por la mañana antes de que abriera el mercado.

 

En su presentación, Romero pregunta: “¿Cuáles fueron las razones de anunciar, con anticipación, que el Estado saldría a recomprar deuda en dólares por 1000 millones de dólares, decisión comunicada con antelación a través de un tuit y previa a la reapertura del mercado?”.El legislador y exgobernador plantea si la decisión de adelantar el anuncio de recompra de la deuda no fue el disparador para que los bonos suban más de 11 % en la misma jornada del anuncio.

 

Además de Romero, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezado por Fernando Iglesias, también presentaron requerimientos de información sobre quiénes adquirieron y se beneficiaron con la compra de bonos.

Fuente: Punto Uno