EL ESTADO POLICIAL DEL POLICÌA ACTIVO OBLIGA A TRABAJAR 5 HORAS MÀS GRATIS?

En tiempos macristas como el actual, se sabe de cajón que ningún salario fijo, sin aumentos ni paritarias NO ALCANZA para llegar a fin de mes, como tampoco satisfacer las NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de todo ser humano como PEA (Población Económicamente Activa)

Vidal: ¿La Scioli de Macri?

En los últimos días los medios -y principalmente Clarín– instalaron que Maria Eugenia Vidal se está convirtiendo en la tabla de salvación electoral de Cambiemos para la elección presidencial.

La mentira de la "energía gratis" en la era K: ¿Cuánto ganaron las empresas socias de Macri?

Pese a que la Alianza Cambiemos justifica los desmedidos tarifazos que aplica con el argumento de que antes se "regalaba" la energía, las compañías registraron ganancias en tiempos de "populismo asfixiante".

AMÉRICA LATINA, ÁREA DE DISPUTA

Carlos Raimundi afirma que el desconcierto que genera el corrimiento persistente de todo límite previsible en el plano de la política doméstica en nuestra región, responde a una racionalidad mayor situada en el plano de la fase actual de la disputa geopolítica.

Los mercados ahora miran al Congreso

El FMI y los mercados sigue de cerca la negociación por el Presupuesto.

Luciano, Santiago y el 17 de octubre

¿Qué hay detrás de los cuerpos que aparecen como si la magia sacara conejos de la galera en un país donde la magia se reduce a la supervivencia diaria? Hace apenas un año, Santiago.

Proletarios del mundo, alejáos

Escuchadme. Estoy en la edad en la que como no puedo dar malos ejemplos, apenas puedo dar buenos consejos. Así me lo enseñó Oscar Wilde, y cuando lo escuché me pareció que mi tiempo de dar malos ejemplos era eterno.

Tres obispos santafesinos en viaje al siglo XIX

“¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma?”, cantaba Daniel Viglietti en los años setenta y ochenta. Consecuencia del documento de los 18 obispos por el Tercer Mundo del 15 de agosto de 1967, casi un millar de sacerdotes y monjas de la Argentina decidieron encarnar la lucha de los crucificados del sistema contra los crucificadores.

La lenta y sostenida construcción del delincuente

“Es lindo acá. Estamos bien. Trabajamos y comemos”. La historia del pibe de la frase tiene 17 años. Esta es la última institucionalización después de un par más en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones, de Azul, del que –incluso- no se quería ir, cuando la justicia le otorgó la domiciliaria.

Sheila, sin ojalá

Y fue Sheila y es Sheila otra piba tirada a la basura, estragada y muerta, arrollada y atada, puesta en una bolsa negra, precintada como ese futuro que quedó en el camino, desalojada del vientre de esta vida porque era Sheila una velita en la tempestad sistémica, un corderito en la masacre de la condición humana.

El tiempo - Tutiempo.net