La Editorial de Radio AM750 (Salta) que Censuró el Gobierno Provincial.

EN TIEMPO DE PANDEMIA Y CRISIS DE MORTALIDAD CRECIENTES, PUEDE CENSURARSE LA LIBRE EXPRESIÓN DE LOS MEDIOS LOCALES?

Que sucede cuando en el contexto señalado en el título de esta Columna, se pretende acallar  abiertamente desde un organismo gubernamental  provincial, por censurar  una Nota Editorial publicada el 21 de Agosto de 2020 titulada “GUSTAVO SÁENZ,EL GRAN RELATOR”, llegando al extremo de Cierre y Clausura del medio como es el caso de AM750?

"PARECE DEVALUARSE EL CAPITAL POLÍTICO DEL GOBERNADOR. NO TIENE ASESORES POLÍTICOS..O NO LE SIRVEN?"

SALTA y su gente sigue transitando esa incierta y azarosa ruta del AISLAMIENTO OBLIGATORIO,  aunque sea otra Cuarentena hasta el 5 de Octubre (/14 Días) dispuesta  por el 1er Mandatario Provincial, aunque el P.E.N. la extendería por 21  días.

Apostillas Pandémicas Salteñas

EL DILEMA DE APRENDER A GOBERNAR EN PANDEMIA

(Sin Camas, Ibuprofeno Inhalado, Recursos Humanos, Test Olfativos ,etc./ “ Y…EL REY LLORÓ... Y CONTÓ SU DOLOR”)

Apuntes de Urgencia antes que el VIRUS nos impida RESPIRAR JUNTOS.

CALEIDOSCOPIO POLÍTICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, POBREZA Y BRONCA

DICEN QUE LA REALIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL, SERÁ CON EL CRISTAL CONQUE SE MIRA… (Alguna vez los Salteños la podremos ver en SALTA para contarla a la Sociedad y al Mundo?) El Autor

Apuntes de Urgencia antes que el VIRUS nos impida RESPIRAR JUNTOS

CALEIDOSCOPIO POLÍTICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, POBREZA Y BRONCA

DICEN QUE LA REALIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL,SERÁ CON EL CRISTAL CONQUE SE MIRA... (Alguna vez los Salteños la podremos ver en SALTA para contarla a la Sociedad y al Mundo?) El Autor

(La Gran Mentira? Continua la Campaña del miedo en Argentina?? Y Salta que tiene para decir?)

VIRUS SIN VACUNA…? PANDEMIA QUE NO TERMINA Y DESPUES..?

Lamentablemente en la Argentina de hoy, mantenemos y gestionamos, tal vez erróneamente la vigencia casi perpetua, de una Dirigencia Política Pendular bipolar, oportunista, mediocre y mezquina que hace uso y abuso de una  representación política con el  voto popular otorgado por las mayorías populares.

7 de Junio: Día del Periodista (En cuarentena hasta el 28 de Junio)

¿SALIR DE LA POST PANDEMIA O .. PERECER?

Siempre se dijo que las sociedades NO SE SUICIDAN. Tal vez, por un instinto de supervivencia del cuerpo social, no obstante la profusión de apocalípticas profecías periodísticas y de las otras.

LAS CUARENTENAS DE ALBERTO TERMINARÁN EL 7 DE JUNIO…?

“La Cuarentena durará lo que tenga que durar...” (A.F. Pte de la Nación 23/5/20 )

Argentina y su Posible Caos Económico en el 2020.

DEUDA + PANDEMIA Y DESPUÉS..??"

Siempre se sostuvo que en la década del 70, en medio de la Dictadura Videlista, con D. Cavallo de Titular del BCRA, se iniciaba el proceso de Toma de Deuda Externa indiscriminada, donde no se llevaban registros ni contabilidad oficial verificable de tales operaciones. Las mismas se habrían instrumentado en Actas de Directorio que eran secretas.

BREVE CALEIDOSCOPIO POLÍTICO EN CUARENTENA (De Aquí y de Allá..)

Trascendió que A.F. Presidente extendería la Cuarentena hasta  el 24 de Mayo ó hasta fin de mes. Pero esta vez, no delegaría en los Gobernadores de COMO, CUANDO y DE QUE MANERA se ejecutará la misma en cada distrito provincial.

INTERROGANTES SOBRE EL COVID19 Y NOSOTROS (Salteños.)

Que empezamos a hacer con el "Corona..", que nos dicen está aquí entre nosotros en este Valle de SALTA?

"LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD DE SALTA,SIGUEN "FUNCIONANDO" COMO CUANDO ESTABA URTUBEY?"

Vive en la zona norte de la capital salteña. Pasó por varios centros de salud. Hasta ahora solo recibió malos tratos. Falta de contención en las épocas de pandemia

Cómo afecta a la economía argentina el Coronavirus

El avance de la pandemia no solo sacudió los mercados del mundo esta semana sino que paralizó otras fuentes de ingreso como el turismo y el consumo.

CUARENTENA Y POLÍTICA EN SALTA Y EL CCM

"SALTA: EN CUARENTENA: PORQUÉ SÁENZ Y B.ROMERO NO HABLAN CON MEDIOS LOCALES..??

Porqué aquí en salta y en tiempos del coronavirus y dengue estos gobernantes locales se niegan a dialogar de   manera permanente y habitual con todos los medios y periodistas locales, salvo uno que otro audio ó video grabado?

Llegó el COVID - 19 a SALTA..!!

!! ESTARÍA EN CUARENTENA LA INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SALTA..??

En los mentideros  del CCM de la Av.Paraguay  se comentaría esto por lo bajo. Todo se habría originado al regreso del  Sec. de Planificación Municipal RACEDO ARAGÓN ,de EEUU por vacaciones.

Coronavirus Envenena el Aire? Guerra Biológica Silenciosa?

EMPODEMIA Y PSICOSIS COLECTIVA PROVOCADA..??!!

Como en cualquier hecho ó situación humana extrema, siempre hubo y hay  autores materiales, intelectuales e ideológicos.

EL CORAJE POLÍTICO DE LA EQUIDAD

La Patria se construye con todos adentro y sin privilegios

Que está pasando en el CCM de Bettina..??

El Blindaje Mediático de la Intendente – Consigna:

Desde los tiempos de Víctor Abelardo MONTOYA al frente de la Comuna capitalina ("Caminemos con Montoya"), puesto allí por la dictadura videlista.

" MARZO 2020: SIN PRESUPUESTO 2020 ,CON DEUDA EXTERNA E INTERNA, VUELVE EL BONO SALTEÑO..??"

“Prescindiendo de repetir lugares comunes y demás consideración sobre esta temática, el mes de MARZO próximo será una prueba de fuego que podría LEGITIMAR ó DESLEGITIMAR para siempre al actual Gobierno Nacional, cuando tenga que CONSENTIR ó no, SIN REVISIÓN NI AUDITORÍA  de la totalidad de la Deuda Externa Argentina.

Deuda Externa Argentina: NO AUDITADA NI VERIFICADA EN EL PAÍS

31 MARZO/20 – SE RENEGOCIARÁ CON Ó SIN QUITAS?

Dicen que por aquellos días,y en el fragor de la Campaña electoral “ALBERTO PRESIDENTE”,algún cercano le habría sugerido al candidato:

ALGUNA POLICROMIAS POLITICAS 2020?

¡EL TIEMPO DE SAENZ/BETINA Y DESPUÉS…??

Sería erróneo pretender evaluar la corta gestión de tiempo que llevan cumplidos SAENZ GOBERNADOR y ROMERO BETINA INTENDENTE DE LA CIUDAD. Pero… inevitablemente empiezan a avizorarse tendencias, muy poco favorables para cualquier gobernante que se precie de tal…

Algunas Apostillas Mediáticas Salteñas.

FIN DE AÑO 2019 – LLEGA EL 2020 CON SÁENZ Y BETTINA. Y AHORA? QUIEN PODRÁ DEFENDER A PERIODISTAS...

Siempre pasa lo mismo en esta tierra valluna y fronteriza. En SALTA quedan desocupados que no cuentan para el INDEC. Ellos son Periodistas y medios pequeños y algunos medianos, que por obra y gracia de “La Pauta” provincial y municipal, y  desde luego, la voluntad y lapicera del Coordinador/a Encargado de “otorgar” cual  graciosa majestad...

A seis días de la Asunción Presidencial (10/12/19)

LA MESA DE ENLACE CAMPESTRE Y EL CAMPO SALTEÑO (sic) NO QUIEREN VOLVER A PAGAR IMPUESTOS

Solo a seis días de la asunción del PEN por  vencimiento  del mandato  macrista, que dejó en tal solo 4 años, una Argentina como tierra arrasada, entre otras calamidades: un Banco Central vaciado ex profeso de reservas liquidas y disponibles; Un Estado Nacional desfinanciado deliberadamente y con recursos financieros mínimos.

Algunas Apostillas Macristas de Final de Mandato: Vto 10/12

Editorial: MACRI SE VA... ALBERTO Y CFK LLEGAN... LA Sra JUSTICIA TAMBIÉN?

Un País como nuestra Argentina, queda como Tierra Arrasada, con 5 millones más de Pobres. Como es que llegamos a esto en solo 4 años?

Plan de Gobierno 2020 de FRENTE DE TODOS – Presidencia de la Nación A.FERNÁNDEZ.

Editorial: ARGENTINA: HABRÀ PACTO ECONÒMICO –SOCIAL COMO EL ACUERDO DE PRECIOS Y SALARIOS DE 1973?

Se dice que desde el 10 de Diciembre se iniciaría una nueva etapa con la asunción del nuevo Gobierno de la Nación, a cargo de Alberto Fernández y CFK.

A seis(6) días de Elecciones Presidenciales en Argentina.

QUE LAS MAYORÌAS EMITAN EL VOTO CORRECTO O ESTAREMOS PERDIDOS POR 4 AÑOS MÀS...

(“Cuando no Sepas adónde vas, párate y mira de dónde vienes”-"Las grandes naciones han actuado siempre como Gansters y las pequeñas como Prostitutas")

Actos Políticos de FRENTE DE TODOS (En Salta) y de CAMBIEMOS (En Barracas –Bs As.)

CAMPAÑA ELECTORAL EN TIEMPOS DE CÓLERA (Social), ALTA INFLACION Y SUBAS DE PRECIOS DESMEDIDAS

uesta asimilar este contradictorio y cambiante caleidoscopio político- social, cuando a la vista y paciencia de millones de argentinos, se suceden sin solución de continuidad, hechos colectivos a modo de campaña electoral, particularmente del que dice ser Jefe de Estado, a sazón Presidente de la  Nación en ejercicio.

Renovación de Ley de Emergencia Alimentaria después de 17 años (Año 2002)

Argentina: LOS GOBIERNOS VAN Y VIENEN, ENTRE LA POBREZA Y EL HAMBRE

Tanto el Gobierno Nacional de hoy, como los anteriores, usaron y usan este tema de LA POBREZA Y EL HAMBRE como discurso político.

Argentina: Crisis Económica –Financiera Provocada??

Editorial: “REPERFILANDO” DEUDA PÙBLICA CON “SECRETOS”DEL BCRA Y DESPUÈS…….?

No debe ser casualidad que desde el 10 de Diciembre de 2015 a la fecha, se concretara (Y aún sigue a dos meses de concluir el mandato)la FUGA DE CAPITALES MÀS VIOLENTA Y DELICTIVA de la Historia Económica Argentina.

Demanda Judicial contra el Gobierno Nacional en la Corte Suprema por 19 Gobernadores de Provincias.

REBELIÓN FISCAL –DÓLAR SIN CONTROL: DESABASTECIMIENTO, HÍPER.?

Como es de público y notorio, este lunes 26 de Agosto,19 Provincias con sus respectivos Gobernadores, presentaran en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una Demanda Judicial en contra del paquete de medidas dispuestas por el  P.E.N.

EN TIEMPO DE PANDEMIA Y CRISIS DE MORTALIDAD CRECIENTES, PUEDE CENSURARSE LA LIBRE EXPRESIÓN DE LOS MEDIOS LOCALES?

Que sucede cuando en el contexto señalado en el título de esta Columna, se pretende acallar  abiertamente desde un organismo gubernamental  provincial, por censurar  una Nota Editorial publicada el 21 de Agosto de 2020 titulada “GUSTAVO SÁENZ,EL GRAN RELATOR”, llegando al extremo de Cierre y Clausura del medio como es el caso de AM750?

"PARECE DEVALUARSE EL CAPITAL POLÍTICO DEL GOBERNADOR. NO TIENE ASESORES POLÍTICOS..O NO LE SIRVEN?"

SALTA y su gente sigue transitando esa incierta y azarosa ruta del AISLAMIENTO OBLIGATORIO,  aunque sea otra Cuarentena hasta el 5 de Octubre (/14 Días) dispuesta  por el 1er Mandatario Provincial, aunque el P.E.N. la extendería por 21  días.

EL DILEMA DE APRENDER A GOBERNAR EN PANDEMIA

(Sin Camas, Ibuprofeno Inhalado, Recursos Humanos, Test Olfativos ,etc./ “ Y…EL REY LLORÓ... Y CONTÓ SU DOLOR”)

CALEIDOSCOPIO POLÍTICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, POBREZA Y BRONCA

DICEN QUE LA REALIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL, SERÁ CON EL CRISTAL CONQUE SE MIRA… (Alguna vez los Salteños la podremos ver en SALTA para contarla a la Sociedad y al Mundo?) El Autor

CALEIDOSCOPIO POLÍTICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, POBREZA Y BRONCA

DICEN QUE LA REALIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL,SERÁ CON EL CRISTAL CONQUE SE MIRA... (Alguna vez los Salteños la podremos ver en SALTA para contarla a la Sociedad y al Mundo?) El Autor

VIRUS SIN VACUNA…? PANDEMIA QUE NO TERMINA Y DESPUES..?

Lamentablemente en la Argentina de hoy, mantenemos y gestionamos, tal vez erróneamente la vigencia casi perpetua, de una Dirigencia Política Pendular bipolar, oportunista, mediocre y mezquina que hace uso y abuso de una  representación política con el  voto popular otorgado por las mayorías populares.

¿SALIR DE LA POST PANDEMIA O .. PERECER?

Siempre se dijo que las sociedades NO SE SUICIDAN. Tal vez, por un instinto de supervivencia del cuerpo social, no obstante la profusión de apocalípticas profecías periodísticas y de las otras.

LAS CUARENTENAS DE ALBERTO TERMINARÁN EL 7 DE JUNIO…?

“La Cuarentena durará lo que tenga que durar...” (A.F. Pte de la Nación 23/5/20 )

DEUDA + PANDEMIA Y DESPUÉS..??"

Siempre se sostuvo que en la década del 70, en medio de la Dictadura Videlista, con D. Cavallo de Titular del BCRA, se iniciaba el proceso de Toma de Deuda Externa indiscriminada, donde no se llevaban registros ni contabilidad oficial verificable de tales operaciones. Las mismas se habrían instrumentado en Actas de Directorio que eran secretas.

BREVE CALEIDOSCOPIO POLÍTICO EN CUARENTENA (De Aquí y de Allá..)

Trascendió que A.F. Presidente extendería la Cuarentena hasta  el 24 de Mayo ó hasta fin de mes. Pero esta vez, no delegaría en los Gobernadores de COMO, CUANDO y DE QUE MANERA se ejecutará la misma en cada distrito provincial.

INTERROGANTES SOBRE EL COVID19 Y NOSOTROS (Salteños.)

Que empezamos a hacer con el "Corona..", que nos dicen está aquí entre nosotros en este Valle de SALTA?

"LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD DE SALTA,SIGUEN "FUNCIONANDO" COMO CUANDO ESTABA URTUBEY?"

Vive en la zona norte de la capital salteña. Pasó por varios centros de salud. Hasta ahora solo recibió malos tratos. Falta de contención en las épocas de pandemia

Cómo afecta a la economía argentina el Coronavirus

El avance de la pandemia no solo sacudió los mercados del mundo esta semana sino que paralizó otras fuentes de ingreso como el turismo y el consumo.

"SALTA: EN CUARENTENA: PORQUÉ SÁENZ Y B.ROMERO NO HABLAN CON MEDIOS LOCALES..??

Porqué aquí en salta y en tiempos del coronavirus y dengue estos gobernantes locales se niegan a dialogar de   manera permanente y habitual con todos los medios y periodistas locales, salvo uno que otro audio ó video grabado?

!! ESTARÍA EN CUARENTENA LA INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SALTA..??

En los mentideros  del CCM de la Av.Paraguay  se comentaría esto por lo bajo. Todo se habría originado al regreso del  Sec. de Planificación Municipal RACEDO ARAGÓN ,de EEUU por vacaciones.