Fecha: 21 de Abril de 2014


LAS PASCUAS FALLIDAS DE URTUBEY: LA PROVINCIA NO ESTA EN ORDEN


La historia registra que los conservadores de SALTA, siempre tuvieron la caja y el control del aparato estatal desde el siglo XIX hasta el año 1943, constituidos en su mayorí­a por entonces por terratenientes, comerciantes y profesionales.

La historia registra que los conservadores de SALTA, siempre tuvieron la caja y el control del aparato estatal desde el siglo XIX hasta el año 1943, constituidos en su mayoría por entonces por terratenientes, comerciantes y profesionales. Los émulos de los “conservas” de hoy, al comando del Gober URTUBEY y familia no difiere mucho en las esencias pero si en las formas agiornadas al contexto de estos tiempos: EL RECELO, DESPRECIO Y TAL VEZ ALGO DE ODIO AL CABECITA NEGRA, LABURANTE Ó DESOCUPADO QUE CUANDO LOS VEN JUNTOS Ó AMONTONADOS EL GOBERNANTE Y LA AUTODEFINIDA CLASE POLÍTICA HUYEN DESPAVORIDOS DE LA ESCENA.

Es lo que habría acontecido con los clásicos festejos de la Fundación de Salta el 16 de Abril pasado.

El INDIO Godoy, cacique mayor de la Cámara de Diputados local, observaba inquieto detrás de una cortina la aparente turba de docentes que él imaginaba iban a tomar por asalto el recinto de Mitre 550. Por otro lado, un confundido y perdido como Turco en la neblina, Lord Mayor de la Ciudad, Miguel ISA dijo medio amargado ante los medios, que se suspendía EL ACTO y DESFILE nada menos que con motivo de celebrar el CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD DE SALTA…-Que hay que festejar ¡¡?? Le gritaron voces de manifestantes a los presentes y autoridades ubicados en los palcos, cuyo lugar de honor estaba vacío: El primer mandatario JMU decidió no asistir al magno evento. Miedo a la chusma vociferante ó a un sector del Pueblo descontento?

Pero la cosa no concluyó allí. Desarticulado el fallido acto protocolar por decisión oficial, un grupo de docentes quejosos se trasladó hacia la Plaza 9 de Julio y montó allí un acampe, frente a la Catedral donde algunos de los manifestantes habría ido a tocar las puertas de la Curia y tuvo que salir a la plaza el propio Arzobispo CARNIEGLLO. De parte del Gobierno, Ministros y Gobernador dijeron lo suyo y justificando el aumento salarial otorgado, llegando al ridículo de expresar (SILVESTER Mtro. de Gobierno) DE OTORGAR EL INCREMENTO SOLICITADO POR LOS DOCENTES, NO HABRÍA AMBULANCIAS QUE FUNCIONEN, POLICÍAS QUE RESGUARDEN EL ORDEN PÚBLICO NI OBRA PÚBLICA ESENCIAL PARA LA COMUNIDAD, entre otras lindezas por el estilo. Pasará semana santa y sigue el acampe y las protestas. Obviamente, la orden a la POLICÍA de Lami es que no INTERVENGA ni DESALOJE A NADIE por ahora.... Muchos se preguntan: En qué lugar recóndito e inhallable festejan las PASCUAS Urtubey y su Gabinete..?? Ni los huelguistas ni cualquier ciudadano honesto parece no tener hoy INTERLOCUTOR VÁLIDO para cualquier gestión, incluido el propio Gobernador, por una sencilla razón: NO LES CREEN..!!! Es lo más parecido a una incipiente y dramática CRISIS DE GOBERNABILIDAD que atraviesa la actual administración a menos de un año y medio de concluir su gestión.

Durante el Gobierno de Roberto Romero, hace treinta años atrás, el hermano del Intendente ISA, por entonces su Ministro de Educación Daniel ISA, disparó una frase temible en un conflicto docente, calificando a las huelguistas de MAESTRAS PORRAS… Y lo renunciaron en el acto. Cuando era Gober JUCARO Romero, tuvo su bautismo de fuego en la represión a docentes llamada LA NOCHE DE LAS TIZAS.

Algo parecido le ocurrió a HERNÁN CORNEJO Gobernador, quien se tuvo que retirar por la puerta de atrás, después de ceder el bastón de mando al ex Capital ROBERTO ULLOA, el marino de Pigué:

Lo esperaba en la puerta de salida una comitiva de huelguistas docentes.

ROBERTO ROMERO, HERNÁN CORNEJO, ROBERTO ULLOA (De las huelgas interminables por salaríos de empleados públicos y otras), JUAN ROMERO. Y en la actualidad, le toca vivenciar idéntica y evitable situación a JUAN MANUEL URTUBEY..?? Por origen social y definición, estos fueron y son los Gobernantes de la Provincia de Salta que nos merecemos o…nos castigamos?? AMÉN

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


EL PODER DE DESINFORMACION DE LOS GRANDES MEDIOS EN UN AÑO ELECTORAL

REVOLUCION DE LA ALEGRIA O REVOLUCION DE LOS MANSOS?

LA ADELAIDA, EL CHAQUEÑO Y EL OSO LEAVY Y VILLA NOGUES MINISTRO

ENTRE BAGAYEROS: LA POBREZA Y EL DÌA DEL PERIODISTA

¿A DONDE VA JUAN URTUBEY Y SU GOBIERNO?