Fecha: 26 de Enero de 2018.


Art. 154 Mega Dto 27/2018 Ejec.. Nacional

ANSES: CUEVA FINANCIERA HASTA EL RETORNO DE LAS A.F.J.P


“…EL art. 154 AUTORIZA a la ANSES a realizar operaciones financieras, creación de fideicomisos financieros o no, alquilar o prestar títulos y acciones en general, como realizar toda operatoria propia de los Estados financieros y bursátiles…”

La trasnochada pretensión de MACRI - CAMBIEMOS, de enmarcar en 170 artículos  un D.N.U que ya está vigente y, salvo que el Congreso de la Nación lo rechace en Abril o quizá algún Juez o varios de la República (que los hay y actúan como tales), lo declare NULO de toda NULIDAD e inconstitucional.

                Hay que destacar que la letra y espíritu  del referido D.N.U, conlleva el objetivo de DESBUROCRATIZAR y SIMPLIFICAR para facilitar NEGOCIOS (sic), modificando de facto, unas 140 leyes y decretos que abarcan: - Apertura de Aeropuertos desde la Quiaca a Ushuaia (Negocio para las LowCost), - Venta de Campos de Ejército Argentino, -Marcas y Patentes y otras gangas millonarias que vayan surgiendo sobre la marcha.

                En esta columna, se abordará solo la temática que señala su título en el entendimiento que,  éste  súper DNU simplificador,  transforma a la ANSES, en una CUEVA FINANCIERA con un solo objetivo financiero: Vaciar  el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad de los Jubilados), unos SEIS MILLONES DE DÓLARES (ya se fumaron el 20%), para que en un año y medio o dos, entreguen el Sistema Previsional Argentino a la Corporación Financiera (Léase Bancos Extranjeros- AFJP o similar).

                Ni siquiera le dieron entidad de banco a este Organismo Público Nacional. Claro, no tenía que tener la Garantía de los Depositantes, otorgada por la máxima autoridad  monetaria del País, cual es el B.C.R.A. Así tiene que quedar desde el 11 de enero de 2018, a merced de Buitres Financieros  foráneos  y nativos. Y están por estas horas.

                A tanto que llega el sentimiento de impunidad e inmunidad del Firmando de este DNU, que en el mismo texto normativo hace un agregado falaz y mentiroso que dice “…y con el objetivo de esta modificación, es que el FGS pueda INVERTIR el dinero del Sistema Previsional con mayor eficacia posible, y ASEGURANDO (Doble sic.),  que se cumplirá su fin social…”

                Como colofón de lo antedicho, hay que citar célebres expresiones de un Libre Pensador Gremial de los Gastronómicos, quien hace unas dos décadas atrás dijera: “ sin en dos años, se deja de ROBAR, no habrá más CORRUPCIÓN,  verbo preferido y declamado ante cualquier micrófono o Foro desde MACRI  para abajo, para denostar al Gobierno anterior.  Pero, el augusto y profético  Pensador Gremial, integrante de la mesa chica de MOYANO  y CIA,  predijo más: “Que hay 27 Funcionarios de alto  rango del Gobierno Nacional  PROCESADOS, quienes a fines de febrero  ó Marzo de éste año, citados a INDAGATORIA, por contar serían los Jueces Penales intervinientes, con elementos de semiplena prueba. El más comprometido, sería el Ministro de Finanzas de la Nación L. CAPUTO…”. También Cónsul de SINGAPUR,  el mayor Paraíso Fiscal de Asia, y  asiento en sus negocios, dicen….

                Por lo que manifiesta este viejo sindicalista, parte del Mejor Equipo de los 50 años, estaría más cerca de la Prisión Preventiva y con destino al Penal de  EZEIZA. Se hará JUSTICIA al fin?

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


Editorial: LA POLÌTICA ESTÀ AUSENTE Y MACRI CON AVISO

LETRA CHICA DEL FMI –REMATE DE ANSES Y DESPUÈS…

DEBATE EN EL CONSEJO DE LAS AMERICAS

DÒLAR A 29 –ELIMINADOS: SELECCIÒN Y MACRI 2019 –LO QUE VIENE…

ARGENTINA: EN 5 Ò 10 AÑOS VAMOS A UNA BURBUJA INMOBILIARIA?