Fecha: 9 de Febrero de 2020.


" MARZO 2020: SIN PRESUPUESTO 2020 ,CON DEUDA EXTERNA E INTERNA, VUELVE EL BONO SALTEÑO..??"


“Prescindiendo de repetir lugares comunes y demás consideración sobre esta temática, el mes de MARZO próximo será una prueba de fuego que podría LEGITIMAR ó DESLEGITIMAR para siempre al actual Gobierno Nacional, cuando tenga que CONSENTIR ó no, SIN REVISIÓN NI AUDITORÍA  de la totalidad de la Deuda Externa Argentina.

“Prescindiendo de repetir lugares comunes y demás consideración sobre esta temática, el mes de MARZO próximo será una prueba de fuego que podría LEGITIMAR ó DESLEGITIMAR para siempre al actual Gobierno Nacional, cuando tenga que CONSENTIR ó no, SIN REVISIÓN NI AUDITORÍA  de la totalidad de la Deuda Externa Argentina. Así como en la antigua ROMA de Julio César, la USURA era condenada socialmente en esos tiempos, porqué sencillamente generaban ( Y también en el siglo 21)  DEUDAS que implicaban Esclavitud y Muerte, lo cual representaba una severa disminución de los recursos del Estado que amenazaban la SUPERVIVENCIA de esas Sociedades ( Que paralelo con las sociedades de hoy? !Es como si nada hubiera evolucionado…!!) 

Por ello, y al margen del Riesgo País y el Default, inventos de la banca JP Morgan y demás organismos financieros internacionales, para soguzgar y/o calificar Países latinoamericanos, que ellos denominan despectivamente del TERCER MUNDO, Eso se verá en poco tiempo. Serán Los Idus de Marzo, salvo que  el Presidente de la Nación Argentina, el Congreso Nacional y el mismo Poder Judicial de la Nación, apoyarían la decisión  final del Poder Ejecutivo de plantarse ante los acreedores foráneos, declarando QUE NO SE PAGARÁ CAPITAL NI INTERESES  por 4 años y a Libro Cerrado sin REVISIÓN ni AUDITORÍA PREVIA. Hacerlo y sin temor a represalias ó "castigos" de los buitres foráneos,  sería un real Acto de Soberanía Política y Económica, ante su propios CIUDADANOS ARGENTINOS, y  demás Pueblos del Mundo!! Optar por lo opuesto, sería someterse a un Estado de Sumisión y Entrega como País en todos sus aspectos.

Y en el entretanto.. que se hace sin Presupuesto Nacional aprobado por el año 2020,que en teoría podría ser ley en Abril del corriente año?? En particular, aquí en SALTA que haremos nosotros los SALTEÑOS? Nos miramos, lamentamos y despotricamos contra el Gobierno y rezamos al Señor y Virgen del Milagro? Mientras beatifícamente el Arzobispo de Salta, nos exhorta con voz cansina: "PAZ Y RESIGNACIÓN HERMANOS MÍOS."(Traducido al salteño: "No hagan bardo y aguánteselan")Pero claro, los salteños como cualquier humano, debe comer todos los días. Y no todos podrían.. Y entonces? Que haría este Gober Sáenz para paliar esa MISERIA ESPANTOSA que se viene, aunque no la veamos todavía??

En corrillos de las Colinas del Grand Bourg, se comentaría secretamente, que habrá que reinstalar como hace 20 o 30 años atras, el BONO SALTEÑO ó sea la cuasimoneda, la que en poco tiempo harían lo propio el resto de las Provincias Argentinas menos una: La opulenta CIUDAD AUTÓNOMA(C.A.B.A.) de Larreta Jefe de Gobierno con aspiraciones a ser candidato presidencial dentro de cuatro años por el PRO de Macri, dicen...

DESPUÉS VEREMOS...

Ramón Yáñez  (Para Tiempos de Hoy - Digital -Salta -Argentina)

Fuente: Tiempos de Hoy