Fecha: 17 de Mayo de 2020.


Argentina y su Posible Caos Económico en el 2020.

DEUDA + PANDEMIA Y DESPUÉS..??"


Siempre se sostuvo que en la década del 70, en medio de la Dictadura Videlista, con D. Cavallo de Titular del BCRA, se iniciaba el proceso de Toma de Deuda Externa indiscriminada, donde no se llevaban registros ni contabilidad oficial verificable de tales operaciones. Las mismas se habrían instrumentado en Actas de Directorio que eran secretas.

Así el tiempo pasó, hasta que en los primeros meses del año 2000,y por primera vez en la Historia Económica y Financiera de la República, un JUEZ de la Nación Jorge Ballesteros, en un impecable fallo, declaró IMPAGABLE por FRAUDULENTA Y USURARIA la Deuda Externa contraída por la Dictadura Militar, remitiendo en ese mismo año, el  Fallo Judicial al Congreso de la Nación, era el Menemismo que ya estaba en retirada por fin de mandato. Sin embargo, NUNCA y al día de la fecha, se trató parlamentariamente tal cuestión que era y sigue siendo UN ASUNTO  DE ESTADO. Los 254 Diputados y 72 Senadores de la Nación de entonces, como los que llegaron con Chupete DE  LA RÚA  y el Chacho ALVAREZ, de Presidente y Vice de la Nación, jamás hicieron ver la luz en el recinto legislativo nacional. Así nos fué… y así nos va HOY.

La obligada pregunta sería, porque en más de 20 años y al día de la fecha, esa gente con responsabilidades parlamentarias y ejecutivas de entonces, como los de hoy Año 2020, NO QUIEREN,NO PUEDEN Ó NO LOS DEJAN INVESTIGAR Y/O JUDICIALIZAR LA DEUDA EXTERNA que hasta el presente, según registros informales, ascendería a unos 332 mil millones de dólares.? O sea, el equivalente a 332 billones de la moneda norteamericana. Deuda informada 

pero no certificada POR NADIE de la República Argentina, cuyo 64,3 %,corresponde a los 200 mil millones de dólares contraídos por MACRI y su Banda de CEOS desde 2015 a 2019,y a PAGAR solo en 4 años (2020 a 2023),evidencian a simple vista UN PLAN DE ENTREGA DE LA REPÚBLICA a escala global casi PERFECTO.

Como no inferir que MACRI y su grupo no SABÍAN de la promocionada PANDEMIA MUNDIAL que se venía según las manifestaciones de la sospechada OMS.? Durante el nefasto macrismo se propició el cierre de más de 20 mil empresas medianas y pequeñas, con la secuela de desempleo que aún continúa, llevando dos dígitos el Índice de Desocupación en el País, producto de una espiral inflacionaria del 55% anual.

Sin embargo, A.F. el actual Presidente de la Nación, sigue usando las viejas y fracasadas recetas del Peronismo que NO SE RENUEVA ni generacionalmente. Revertir de cuajo POLÍTICAS erróneas que ya fracasaron, les adjudique el mote de Populistas ó No, el fondo de la cuestión está en Poner en serio y YA a la ARGENTINA de pié. Es esto la NECESIDAD DE LA HORA, sin esperar que se desencadene el inevitable CONFLICTO SOCIAL que parece venir en los distintos estamentos sociales que constituyen las mayorías populares.

Los efectos y consecuencias de errores y omisiones de los Gobernantes, solo los padecerán una sola clase social que son mayoría en el espectro social argentino: Los Pobres y Necesitados. Hay que impedir que ARGENTINA siga   cayendo en el Caos Económico y Social que parece avecinarse. Y se hace con reales y posibles POLÍTICAS DE ESTADO.

Una de ellas, y tal vez la más URGENTE es la INVESTIGACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA ARGEN TINA. Fíjese que de su stock de DEUDA EXTERNA, más de la mitad de la misma, está Bajo Protección de Tribunales   Extranjera. No puede la República  Argentina sin controles de legalidad previos sin pasar su aprobación por el Congreso de la Nación, entregar su cumplimiento a una legislación extranjera, renunciando a su Soberanía Legislativa  y Jurisdiccional, violando disposiciones Constitucionales (Arts 27,75 y 116 de la C.N.). Los responsables mediatos y directos se hacen pasibles a ser acusados en un tribunal federal de INFAMES TRAIDORES A LA PATRÍA y condenados a CADENA PERPETÚA

RAMÓN YÁÑEZ Periodista www.tiemposdehoy.org.ar / Radio FM IDENTIDAD 103.3 Salta - Argentina

Fuente: Tiempos de Hoy