Fecha: 19 de Julio de 2020.


(La Gran Mentira? Continua la Campaña del miedo en Argentina?? Y Salta que tiene para decir?)

VIRUS SIN VACUNA…? PANDEMIA QUE NO TERMINA Y DESPUES..?


Lamentablemente en la Argentina de hoy, mantenemos y gestionamos, tal vez erróneamente la vigencia casi perpetua, de una Dirigencia Política Pendular bipolar, oportunista, mediocre y mezquina que hace uso y abuso de una  representación política con el  voto popular otorgado por las mayorías populares.

Por RAMÓN YÁÑEZ(x)

En el inicio del presente año 2020, se generó con la Pandemia Mundial decretada por la sospechada OMS (COVID19), sorpresiva y automáticamente se  dispuso y sin consulta previa a sectores científicos especializados una CUARENTENA abrupta, como si estuviéramos en un Estado de Guerra, la que se fue prolongando indefectiblemente en el tiempo, como la más larga del mundo.

Ud. Lector/a  llámelo como quiera: Asustar a una población con una Campaña del Miedo, inexperiencia para Gobernar un País y sumado al sentido de la oportunidad, para que un Gobierno de Gestión, tenga solo una Agenda única desde el 20 de marzo del 2020?? Las demás políticas de Estado? NO CUENTAN. NO EXISTEN. Obvio así, “Gobierna un País” el más inexperto de sus actores políticos, que hoy son Autoridades Públicas   en la República Argentina, además de CFK, desde las sombras del poder dicen….

Especialistas argentinos en Medicina, Infectología e Inmunología , advierten desde el Día Cero de Cuarentena, que no comulgan con el D.O.U  (Discurso Oficial Único) instalado, con el que machaconamente insisten desde hace más de cuatro meses y medio. Los 24 Gobernadores Provinciales obedecen sin CHISTAR cual súbditos de la Billetera Oficial y no por falta de información de nuestros investigadores científicos, que afirman que como todo VIRUS debe circular por el ambiente y el entorno humano inevitablemente, puesto que es un ciclo de la naturaleza. Lo contrario, seria pretender encapsular o aislar el AIRE que respiramos. Es ahí cuando surge la defensa natural del sistema inmunológico del  organismo humano vivo (anticuerpos), con sus más  y sus menos.

Tampoco y por desconocimiento de la población en general, que la Autoridad Sanitaria meta a todos los “Sospechosos” (sic) en la Bolsa del COVID 19 dando por cierto un diagnóstico que  NO EXISTE, en un reduccionismo fácil y cómodo para los responsables de la Salud Pública de la Nación. Por ello, es preciso desmitificar el falso concepto  de altísima mortalidad. Esta Patología solo   tiene un índice de letalidad inferior al 2%, similar a un resfrío ó  gripe común propio de cualquier estación  invernal, por lo que  al decir científico médico, en la mayoría de las casos hubo y hay un mal manejo  clínico de los pacientes. Y  porque ocurre esto?

Porque una medida excepcional como la cuarentena, usada mayormente en situaciones de conflicto bélico (Guerra) tiene por lógica consecuencia, la Emergencia Sanitaria y Aislamiento Físico de los afectados y muchas veces abandonados a su suerte, como si fueran leprosos y descartables. Y esto también debe pasar aquí en SALTA, y pocas veces se da a publicar en este feudo medieval que sigue siendo todavía esta Provincia, pese a las redes y medios digitales en vigencia. No se puede encerrar en una Cuarentena al 100% de la población sana. Un ejemplo cercano: URUGUAY no lo hizo. La Cuarentena fue y es solo para un núcleo población en estado de Enfermedad contagiosa.

Finalmente, y según lo manifestado por gente de la Ciencia Médica aplicada  a esta  Patogenia, uno de sus requisitos esenciales para diagnosticar COVID 19 en un testeo es  que el presunto afectado/a presente   inequívocos síntomas de una Neumonía Atípica Bilateral y agregó:   Debemos entender que pese a seguir instalada la Campaña del Miedo, la Emergencia Sani  ya pasó. Estamos en los umbrales de la Emergencia social que podría llegar a ser terrible y caótica y agrandada en extremo ,en una Emergencia Económica que podría literalmente impedir que gran parte  de una sociedad, no pueda obtener normales medios vitales de subsistencia en un contexto de absoluta  ESCASEZ,  POBREZA, MISERIA Y DESAMPARO SOCIAL Y ECONÓMICA.

Para cerrar este comentario Periodístico, desde AF Presidente, nos aconseja hoy  EVITAR EL  FESTEJO DEL 20 DE JULIO DE 2020  DÍA  DEL AMIGO. Antes, el salteño Gerardo Morales  Gobernador de Jujuy por Decreto PROHIBIÓ en toda esa Provincia del Norte dicho festejo. (“SOMOS AMIGOS O NO SOMOS”. Habrá pensado él.. Y menos mal que Morales no fue contemporáneo del General y Abogado Manuel Belgrano durante el Éxodo Jujeño, porqué seguramente  este comprovinciano nuestro habría ordenado QUEMAR todo Jujuy para erradicar el VIRUS, haciendo realidad el 2° Éxodo Jujeño Siglo XXI.El Miedo puede ser muy mal Consejero. Lo siniestro seria la tentación que  otro SALTEÑO, actual  Gober de Salta se sienta tentado a hacer   lo mismo en esta Provincia, emulando a un  moderno Herodes de este siglo..

 

Hay que tener presente que en un mundo neoliberal se fortalece a medida que construye Ciegos Sociales, para que no VEAN nada de lo que sucede a su alrededor, hasta el punto de DEJAR DE VER sus propias Necesidades e Intereses.LA SORDERA ES GRANDE Y LOS ENSORDECEDORES  SON FUERTES. Por lo menos los SALTEÑOS no sigamos siendo CIEGOS Y SORDOS SOCIALES…. YA NUNCA MÁS.  POR MÁS QUE INTENTEN “VACUNARNOS “EN AGOSTO 2020 Ó A FIN DE AÑO.

TODO EL COVID 19 SE REDUCE A UN VULGAR MEGANEGOCIO PLANETARIO DE VENDER VACUNAS POR EMPRESAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS,Y PRETENDEN CONVERTIR A PAÍSES DEL TERCER MUNDO EN COBAYOS HUMANOS.

La nueva normalidad se va a parecer a la VIEJA E   INJUSTA NORMALIDAD” (M.W)

“La comunicación en un mundo al que le queda mucho por descubrir, nos ayuda a pensar colectivamente como se enfrenta al enemigo político en términos comunicacionales” (F.B Periodista- Analista Político)

 

(x) Periodista (Salta – Argentina) Portal Informativo Salta / www.salta21com

www.tiemposdehoy.org.ar (Diario digital de Noticias – Online desde Agosto Año 2010)

Fuente: Tiempos de Hoy